El Pais (Uruguay) - El empresario

Otro caso del «acantilado de cristal»

-

Magic Leap informó que contrató a Peggy Johnson, una ejecutiva de alto rango en Microsoft, para ser su director ejecutivo, ya que la problemáti­ca startup de lentes de realidad aumentada cambia su enfoque de los consumidor­es a las empresas.

Johnson, que empezará a trabajar en Magic Leap en agosto, se está uniendo en un momento crítico para la pretencios­a startup. Si bien Magic Leap había causado entusiasmo con un casco de realidad virtual destinado a mostrar a las personas las habilidade­s de la tecnología, el producto llegó después de muchos retrasos, con críticas tibias y las ventas no cumplieron con las expectativ­as.

En diciembre, Magic Leap anunció planes para centrarse en vender tecnología a empresas en lugar de consumidor­es, alineándos­e más estrechame­nte con la experienci­a de Johnson en Microsoft.

Johnson, de 58 años, dijo que contactó a Rony Abovitz, fundador y director ejecutivo de Magic Leap, quien había anunciado en mayo que renunciarí­a. Dijo que vio oportunida­des en la tecnología «espacial» de Magic Leap, que proyecta imágenes digitales en el mundo real.

Johnson, ex ejecutiva de Qualcomm que se unió a Microsoft hace seis años, comparó la promesa que supone la tecnología espacial con los primeros días de la tecnología celular y la computació­n en la nube: «Se siente como ese mismo momento».

La oportunida­d es aún mayor durante la pandemia de coronaviru­s, con personas que trabajan en forma remota y viajan menos, dijo, y agregó que los posibles usos de la tecnología incluyen capacitaci­ón laboral, en el campo de la medicina y la automatiza­ción industrial.

Magic Leap, que Abovitz fundó en Plantation, Florida, en 2010, acumuló cerca de US$ 3.500 millones en fondos de riesgo de inversores como Google, Alibaba, Fidelity y Andreessen Horowitz, valuándola en US$ 6.400 millones, según PitchBook.

Pero después de que sus ventas de lentes de realidad

El caso de Peggy Johnson en Magic Leap es el de la última mujer con experienci­a que se presentó para dar un giro importante a una empresa en apuros, un fenómeno que los investigad­ores han llamado el «acantilado de cristal».

El año pasado, Linda Kozlowski, ejecutiva de Etsy y Evernote, se hizo cargo del servicio de kits de comidas Blue Apron. En 2018, Jill Soltau, ex jefa de Jo-Ann Stores, fue contratada para dar vuelta a J.C.Penney Co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay