El Pais (Uruguay) - El empresario

La pizza exprés de Roma sale de una expendedor­a

- ELISABETTA POVOLEDO

Los romanos comen pizza todo el tiempo. Almuerzan pizza al taglio, cortada con tijeras al tamaño deseado y colmada de aderezos. Pican pizza bianca, sin nada, o pizza rossa, solo con salsa de tomate, o pizzette, pizzas pequeñas. La pizza scrocchiar­ella, de corteza redonda y delgada, casi siempre se reserva para la cena.

Esencialme­nte, los romanos comerán pizza en cualquier lugar. Pero, ¿podrían comerla de una máquina expendedor­a?

Massimo Bucolo ( 46), un vendedor de dispositiv­os médicos devenido en empresario de pizzas, apuesta a que sí. Instaló la primera máquina de pizza sin manos de Roma.

Con su empresa Mr. Go, espera que la expendedor­a, que hace una pizza fresca desde cero en tres minutos, se ponga al día con los amantes de la pizza de Roma, especialme­nte fuera del horario comercial, cuando los lugares tradiciona­les están cerrados y la clientela es menos exigente.

« No trato de competir con las pizzerías; propongo una alternativ­a», explicó Bucolo.

Los clientes pueden ver cómo trabaja la máquina a través de paneles de vidrio. Se giran las ruedas, se mezclan la harina y el agua, se amasa la masa, se prensa en un disco y se unta con aderezos (esta parte no se ve) antes de cocinarla en un horno de infrarrojo­s y finalmente cae en una caja de papel. «La llamo la pizza de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay