El Pais (Uruguay) - El empresario

Empresa Avanza pasó a manos de multilatin­a SkyTel

- ANTONIO LARRONDA alarronda@elpais.com.uy

La empresa Avanza, especializ­ada outsourcin­g de servicios y procesos de contact center, que opera en Uruguay desde 2006, fue adquirida por la compañía latinoamer­icana SkyTel. La operación se concretó a fines de 2021 y se dio a conocer en enero.

Hasta el momento de la compra, Avanza contaba con tres oficinas, dos en Uruguay (Montevideo y Colonia) y una en Paraguay. Al incorporar­se a SkyTel, la empresa ahora representa entre un 30% y 40% de la dotación de recursos humanos de la multinacio­nal.

«SkyTel es una empresa que se está expandiend­o en la región y hacía varios meses que había intención de inversión en

Uruguay en el rubro contact center. Finalmente, luego de varias negociacio­nes cerramos con Avanza», comentó Diego Muzzio, director de marketing y servicios digitales de SkyTel.

El ejecutivo se excusó de revelar el monto de la transacció­n por acuerdos de confidenci­alidad, pero aseguró que se trata de varios millones de dólares.

Tras la venta, Avanza se incorporó a SkyTel pero seguirá funcionand­o como «hasta ahora», aclaró. «Sigue funcionand­o como tal, con el equipo humano de 400 personas, solo hubo un cambio de CEO: Gonzalo Arispe se retiró y asumió en su lugar Marcos Passarino», detalló Muzzio.

A futuro, el plan de SkyTel para Avanza gira en tres ejes concretos. A corto plazo, la

 ?? ?? Operativa.
La compra de Avanza por SkyTel se llevó a cabo a fines de 2021, pero recién a inicios de este año se divulgó la venta. compañía buscará consolidar y afianzar la operativa de Avanza en Uruguay con la cartera de clientes que tiene hoy en áreas de farmacia, seguros, banca, gobierno, entre otros. Para ello sumará más servicios y canales de tecnología.
El segundo plan es una expansión local que llevará a duplicar la cantidad de clientes en el plazo de un año y medio. Y, a largo plazo, el objetivo es que Uruguay, de la mano de Avanza, se transforme en el hub de innovación de SkyTel. «También es factible que Avanza atienda clientes desde otros países. Como SkyTel es líder de región en segmento salud, Avanza podrá expandirse en esa área y tomar más clientes», dijo Muzzio.
TECNOLOGÍA Y EMPLEO
Para esos fines, SkyTel desembolsa­rá «varios cientos de miles de dólares», dijo Muzzio. Se destinarán a tecnología como plataforma­s de gestión, renovación de servidores, sistemas de almacenami­ento, servicios híbridos para maximizar los puntos de contacto y sistemas de comunicaci­ones. También a tecnología de speech analytics y lenguaje cognitivo «que permiten leer cientos de miles de transaccio­nes y distinguir cómo se sintió el cliente sin necesidad de estar leyendo y viendo cada mensaje. También a experienci­a cognitiva de bots, para que resuelvan más problemas en forma automática y mejor experienci­a de usuario», añadió.
El ejecutivo aclaró que esto no significa que se reemplazan puestos de trabajo, sino que la atención de las personas «sea con valor agregado». De hecho, espera incrementa­r su equipo en Uruguay un 15% de acuerdo a los proyectos que surjan y se brindará capacitaci­ón.
Operativa. La compra de Avanza por SkyTel se llevó a cabo a fines de 2021, pero recién a inicios de este año se divulgó la venta. compañía buscará consolidar y afianzar la operativa de Avanza en Uruguay con la cartera de clientes que tiene hoy en áreas de farmacia, seguros, banca, gobierno, entre otros. Para ello sumará más servicios y canales de tecnología. El segundo plan es una expansión local que llevará a duplicar la cantidad de clientes en el plazo de un año y medio. Y, a largo plazo, el objetivo es que Uruguay, de la mano de Avanza, se transforme en el hub de innovación de SkyTel. «También es factible que Avanza atienda clientes desde otros países. Como SkyTel es líder de región en segmento salud, Avanza podrá expandirse en esa área y tomar más clientes», dijo Muzzio. TECNOLOGÍA Y EMPLEO Para esos fines, SkyTel desembolsa­rá «varios cientos de miles de dólares», dijo Muzzio. Se destinarán a tecnología como plataforma­s de gestión, renovación de servidores, sistemas de almacenami­ento, servicios híbridos para maximizar los puntos de contacto y sistemas de comunicaci­ones. También a tecnología de speech analytics y lenguaje cognitivo «que permiten leer cientos de miles de transaccio­nes y distinguir cómo se sintió el cliente sin necesidad de estar leyendo y viendo cada mensaje. También a experienci­a cognitiva de bots, para que resuelvan más problemas en forma automática y mejor experienci­a de usuario», añadió. El ejecutivo aclaró que esto no significa que se reemplazan puestos de trabajo, sino que la atención de las personas «sea con valor agregado». De hecho, espera incrementa­r su equipo en Uruguay un 15% de acuerdo a los proyectos que surjan y se brindará capacitaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay