El Pais (Uruguay) - El empresario

Carlos Alcaraz, la nueva raqueta en ascenso que deslumbra a las marcas

EL TENISTA ESPAÑOL ASOMA COMO FIGURA FUERA DEL «COURT»

-

Apenas 19 años y un futuro brillante por delante. Un futuro del que sus últimos éxitos dan una pista cierta. El tenista español Carlos Alcaraz cosechó hace un par de semanas el título de campeón en el Master de Madrid al derrotar al alemán Alexander Zverev. Ese triunfo terminó de confirmar el ascenso meteórico del murciano, que pasó del puesto 32 del ranking ATP que ostentaba en enero, a la sexta posición entre las mejores raquetas del mundo.

Alcaraz levantó su primer trofeo en el ATP 500 en Río de Janeiro en febrero de 2020. Pero, en tan solo 10 meses conquistó cinco títulos, entre los que resaltan el torneo Conde de Godó y los dos Master 1.000, el de Madrid y el de Miami. Este último incluyó victorias resonantes ante Rafa Nadal, con quien Alcaraz es comparado, y Novak Djokovic, el vigente número 1 del mundo.

La precocidad con que ha logrado estos hitos convirtió al español en la nueva sensación del tenis internacio­nal, y por ósmosis en una figura interesant­e para las marcas.

El 20 de febrero, Alcaraz firmó un acuerdo con la prestigios­a marca de relojes Rolex, un clásico patrocinad­or de figuras del tenis como el suizo Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza, así como del circuito principal de ATP y los Grand Slams de Wimbledon, el Abierto de EE.UU. y el de Australia.

En enero, la marca española de cosméticos y protectore­s solares Isdin anunció a Alcaraz como nuevo embajador de la compañía.

Mucho antes, cuando el tenista murciano apenas tenía 16 años y ocupaba el puesto 492 del ranking ATP, firmó un contrato de patrocinio con el gigante deportivo Nike, que lo viste y calza hasta la actualidad.

La francesa Babolat es su proveedora oficial de raquetas. El tenista está en negociacio­nes con la marca para mejorar las condicione­s del acuerdo que expira en 2025.

SUMA SEGUIDORES

En la cancha digital, el éxito de Alcaraz no ha pasado desapercib­ido. Sus redes sociales han ganado miles de seguidores.

En agosto del año pasado, antes de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (número 3 del mundo entonces) en los octavos de final del Abierto de EE.UU., Alcaraz tenía menos de 20.000 seguidores en Twitter. Luego de ese triunfo, llegó a los 40.000 y

De Murcia al mundo. hoy en día supera los 207.000 seguidores. En Instagram ya tiene más de 1,3 millones de followers.

Incluso en este punto de su carrera, la repercusió­n del español vale millones. Un informe de la empresa española de análisis de medios Onclusive indicó que por cada tres impactos que tuvo el Master de Madrid, Alcaraz protagoniz­ó uno. Eso significó que de las 6.669 noticias registrada­s sobre el torneo, el tenista acaparó 2.145, con un valor económico estimado de las aparicione­s de más de 17 millones de euros (US$ 17,7 millones).

El futuro sobre el court y en la cancha comercial pinta promisorio para el tenista murciano.

Firmó contrato con Nike a los 16 años, cuando era el 492 del ranking

 ?? ??
 ?? ?? tenista español es la actual sensación del circuito.
El
tenista español es la actual sensación del circuito. El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay