La­nas más fi­nas en bue­na ra­cha

Si­gan fir­mes

El Observador - Agropecuario - - INFORME -

man­ten­drá fuer­te, gra­cias al cre­ci­mien­to del in­gre­so en las prin­ci­pa­les re­gio­nes con­su­mi­do­ras. Es­ta pro­yec­ción asu­me que la la­na sú­per fi­na man­ten­drá su po­si­ción co­mo fi­bra na­tu­ral pre­mium en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

Aba­res pro­yec­tó que la ofer­ta mun­dial la­ne­ra au­men­ta­rá y que las la­nas más grue­sas con­cen­tra­rán la ma­yor par­te del au­men­to.

El cre­ci­mien­to de la la­na sú­per fi­na se­gui­ría li­mi­ta­da. En el re­por­te el con­se­jo in­di­có que la fuer­te de­man­da por la­nas fi­nas y sú­per fi­nas y li­mi­ta­das fuentes glo­ba­les de ofer­ta ha lle­va­do a que su va­lor se en­ca­rez­ca fren­te a otras fi­bras.

En 2017 la re­la­ción de pre­cio en­tre la la­na y el pol­yes­ter lle­ga­rá a un pro­me­dio de 9,8 con­tra 1 fren­te al ra­tio 5,5 con­tra 1 de 10 años atrás. En igual pe­río­do la re­la­ción de pre­cios con­tra el al­go­dón subió de 5,7 a 6,6. “La re­duc­ción en la com­pe­ti­ti­vi­dad del pre­cio de la la­na da­rá a los pro­duc­to­res de ves­ti­men­ta lu­gar a au­men­tar la sus­ti­tu­ción de es­te pro­duc­to por otras fi­bras”, se in­for­mó. •

Fuer­te de­man­da por la­nas de ma­yor ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.