Atrac­ti­va li­qui­da­ción de Pie­dra Cam­pa­na

Zam­brano pres­ti­gian­do a la ra­za

El Observador - Agropecuario - - CAMPO & NEGOCIOS -

De 34 ye­guas de la que cons­ta la ofer­ta, 14 vie­nen con po­tri­llo al pie.

El re­ma­te se­rá ad­mi­nis­tra­do por Sco­tia­bank, con 18 cuo­tas sin in­tere­ses y des­cuen­to del 9% por pa­go al con­ta­do. El even­to se­rá trans­mi­ti­do por Cam­poTV, zam­brano.com.uy y los ca­na­les 661 y 1661 de Di­rec­tTV.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa que se reali­zó pa­ra pre­sen­tar los de­ta­lles de la Ex­po Oto­ño y de la ven­ta, Nu­ñez re­sal­tó que en pos de la so­li­dez ge­né­ti­ca in­cor­po­ró du­ran­te mu­chos años san­gres de la fa­mi­lia Ballester, bus­can­do un “ca­ba­llo ágil, de mu­cho em­pu­je y re­sis­ten­cia, que fue­ra cer­ca de tie­rra, bien an­gu­la­do, de ga­rro­nes ba­jos y de ri­ñon fuer­te”.

En el mis­mo sen­ti­do, sub­ra­yó la im­por­tan­cia que siem­pre dio a la se­lec­ción de las ye­guas: “nun­ca in­cor­po­ré ma­dres, siem­pre in­cor­po­ré pa­dres, aun­que con­si­de­ro que la ma­dre es un apor­te fun­da­men­tal. La mis­ma ye­gua con di­fe­ren­tes pa­dri­llos pue­de pro­du­cir ani­ma­les si­mi­la­res”.

Ale­jan­dro Zam­brano ad­mi­tió “el pa­so di­fí­cil y emo­ti­vo” que im­pli­ca una li­qui­da­ción de es­te ti­po, por lo cual “se po­nien­do to­do pa­ra que el re­sul­ta­do sea el me­jor po­si­ble”.

“Tie­ne mu­cho de es­pe­cial el en­torno que se va a dar y quie­ro re­sal­tar la idea de la fa­mi­lia vin­cu­la­da al ca­ba­llo, al­go que hay que pro­mo­cio­nar y es­ti­mu­lar. Va a ha­ber una muy lin­da opor­tu­ni­dad pa­ra quien quie­ra acer­car­se al mun­do del Crio­llo y el que ya es­té y quie­ra agran­dar­se po­drá usu­fruc­tuar el tra­ba­jo de ca­si 60 años de ca­ba­ña Pie­dra Cam­pa­na. Hay po­cos es­ta­ble­ci­mien­tos que es­tén ha­ce tan­to tiem­po cui­dan­do y tra­ba­jan­do con Crio­llos”, sos­tu­vo.

En otro mo­men­to del anun­cio se se­ña­ló que la ofer­ta con­sis­te en “ani­ma­les lin­dos y fun­cio­na­les, con mu­chas ye­guas que han par­ti­ci­pa­do en com­pe­ten­cias de re­sis­ten­cia”.

Mar­tín Gur­men­dez, di­rec­ti­vo de la So­cie­dad de Cria­do­res de Ca­ba­llos Crio­llos del Uruguay, di­jo que en el mar­co de la Ex­po Oto­ño de Crio­llos la li­qui­da­ción de Pie­dra Cam­pa­na im­pli­ca “un even­to de su­ma im­por­tan­cia pa­ra la ra­za”, aus­pi­cia­do por la gre­mial. •

Mart­ha Nú­ñez, Mar­tín Gur­mén­dez y Ale­jan­dro Zam­brano en la Ru­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.