Fae­na de hem­bras lle­gó a ca­si el 45% en Ar­gen­ti­na

Ac­ti­vi­dad to­tal en el cua­tri­mes­tre ini­cial del año cre­ció 5%

El Observador - Agropecuario - - AGROPECUARIO -

En el pri­mer cua­tri­mes­tre del año la fae­na de va­cu­nos en Ar­gen­ti­na cre­ció 5% res­pec­to a igual pe­río­do del año pa­sa­do, lle­gan­do a 4,18 mi­llo­nes de ca­be­zas, des­ta­cán­do­se un in­cre­men­to en la ac­ti­vi­dad con hem­bras.

Se­gún el re­por­te men­sual que ela­bo­ra la Cá­ma­ra de la In­dus­tria y Co­mer­cio de Car­ne de De­ri­va­dos (Cic­cra), du­ran­te abril la par­ti­ci­pa­ción de las hem­bras en el to­tal de la fae­na fue de 46%, con un por­cen­ta­je que fue 4,1 pun­tos su­pe­rior a igual mes del año pa­sa­do.

La gre­mial in­di­có tam­bién que es­to se de­bió a la se­quía, que obli­gó a ali­viar los cam­pos, “ade­lan­tan­do tac­tos y sa­can­do vien­tres va­cíos”.

To­man­do el pe­río­do de enero a abril de es­te año, el por­cen­ta­je de hem­bras den­tro del to­tal de la fae­na de bo­vi­nos fue de 44,9%, una par­ti­ci­pa­ción 2,7 pun­tos su­pe­rior al pri­mer cua­tri­mes­tre del año an­te­rior.

Es –se­gún des­ta­có Cic­cra– un gua­ris­mo que se ubi­ca “al lí­mi­te su­pe­rior pa­ra en­trar en fa­se de li­qui­da­ción de vien­tres”. •

La se­quía, tam­bién en el país ve­cino, obli­gó a ali­viar los cam­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.