Ele­va­das com­pras de tri­go nue­vo en Ar­gen­ti­na

El Observador - Agropecuario - - INTERNACIONALES -

Con una de­sigual evo­lu­ción de los cul­ti­vos, Ar­gen­ti­na en­tra­rá a la pró­xi­ma co­se­cha de tri­go con li­mi­ta­dos stocks in­ter­nos del ce­real, lo que lle­vó a ex­por­ta­do­res y mo­li­nos a ade­lan­tar las com­pras del ce­real de 2018/2019.

Se si­gue es­pe­ran­do una abun­dan­te pro­duc­ción, gra­cias a la bue­na con­di­ción de los cul­ti­vos en el po­lo triguero del sur de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, jun­to a La Pam­pa y En­tre Ríos, es­pe­cial­men­te. En al­gu­nas zo­nas de Cór­do­ba y San­ta Fe, la Bolsa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio (BCR) in­di­có que el po­ten­cial es­tá al­re­de­dor de 10% a 15% por de­ba­jo del pro­me­dio zo­nal.

La en­ti­dad des­ta­có que hasta la úl­ti­ma se­ma­na de se­tiem­bre los ex­por­ta­do­res y mo­li­nos ya ha­bían ad­qui­ri­do 16,2 mi­llo­nes de to­ne­la­das de la cam­pa­ña 2017/2018, lo que es equi­va­len­te al 85% de la ofer­ta to­tal. Es­te por­cen­ta­je se ubi­ca por en­ci­ma del pro­me­dio de 69% pa­ra es­ta al­tu­ra del año.

Con es­te escenario –se­gún el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria–, hasta el cie­rre de se­tiem­bre los ex­por­ta­do­res y mo­li­nos ha­bían ce­rra­do com­pras por 6,4 mi­llo­nes de to­ne­la­das de tri­go nue­vo, casi el do­ble de lo que se lle­va­ba ad­qui­ri­do el año pa­sa­do y más del tri­ple del pro­me­dio de las úl­ti­mas tres cam­pa­ñas (1,7 mi­llo­nes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.