Em­bar­ques de ga­na­do en pie ca­ye­ron 60% en Bra­sil

El Observador - Agropecuario - - Agro | Internacionales -

En oc­tu­bre la ex­por­ta­ción de ga­na­do en pie des­de Bra­sil lle­gó a 57.160 ca­be­zas, con una fac­tu­ra­ción de US$ 38,13 mi­llo­nes. El vo­lu­men fue 60% me­nor que en se­tiem­bre, con un des­cen­so de 1,3% res­pec­to a oc­tu­bre de 2017, ci­tó el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Co­mer­cio Ex­te­rior y Ser­vi­cios.

El re­fle­jo de la cri­sis tur­ca se sin­tió en el mer­ca­do al cum­plir­se ya los con­tra­tos que ha­bía con ese des­tino. Se­gún Scott Con­sul­to­ría, se ce­rra­ron nue­vos ne­go­cios con Tur­quía, pe­ro en me­nor can­ti­dad.

Con la re­trac­ción de las ven­tas a Tur­quía, los ex­por­ta­do­res bra­si­le­ños in­ten­tan rea­li­zar ne­go­cios con otros des­ti­nos abier­tos re­cien­te­men­te, co­mo Irán. Eje­cu­ti­vos de Mi­ner­va Foods –gru­po que ya ven­de car­ne a Irán– di­je­ron es­ta se­ma­na que co­men­za­rían a ven­der ga­na­do en pie a ese país en 2019.

La se­ma­na pa­sa­da el ins­ti­tu­to ofi­cial de es­ta­dís­ti­cas de Bra­sil in­for­mó que en­tre enero y se­tiem­bre la fae­na de va­cu­nos lle­gó a 27,73 mi­llo­nes de ca­be­zas, un 4,06% más que en igual pe­río­do de 2017 y el ma­yor vo­lu­men de ani­ma­les en­via­dos a plan­ta pa­ra el pe­río­do enero-se­tiem­bre des­de 2014.

En el ter­cer tri­mes­tre la fae­na de va­cu­nos fue 7,2% su­pe­rior a la de igual pe­río­do de 2017. Fue tam­bién el ma­yor vo­lu­men pa­ra el ter­cer tri­mes­tre des­de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.