Ce­ba­da uru­gua­ya con de­man­da en la re­gión

Ha­brá sal­do ex­por­ta­ble y po­drá en­viar­se a Bra­sil don­de fa­lló la co­se­cha por llu­vias

El Observador - Agropecuario - - Internacionales -

Con la co­se­cha de ce­ba­da ya muy avan­za­da en Uru­guay, se des­cuen­ta que la pro­duc­ción su­pe­rará la de­man­da de las mal­te­rías, por lo que se pre­vé que ha­ya un sal­do ex­por­ta­ble.

Es­te ex­ce­den­te en­con­tra­ría una de­man­da en Bra­sil, don­de las zo­nas pro­duc­to­ras del ce­real su­frie­ron los ex­ce­sos de llu­vias.

Es así que las po­si­bles ex­por­ta­cio­nes se­rían de ce­ba­da cer­ve­ce­ra pa­ra aten­der la de­man­da bra­si­le­ña, es­pe­cial­men­te.

En Rio Gran­de do Sul, al cie­rre de no­viem­bre, la co­se­cha de ce­ba­da es­ta­ba prác­ti­ca­men­te ce­rra­da. El ins­ti­tu­to Ema­ter se­ña­ló al cie­rre del mes pa­sa­do que la “pro­duc­ti­vi­dad fi­nal es­tá por de­ba­jo de la es­pe­ra­da, con mu­chas es­pi­gas ata­ca­das por en­fer­me­da­des y gra­nos de baja ca­li­dad, que no cum­plen los pa­dro­nes exi­gi­dos por la in­dus­tria”.

Se­gún los in­for­mes de Ema­ter, una gran par­te de la pro­duc­ción de ce­ba­da rio­gran­den­se fue cla­si­fi­ca­da co­mo fo­rra­je­ra, por lo que se des­ti­na a la ali­men­ta­ción ani­mal.

Los pre­cios por es­te pro­duc­to se ubi­ca­ron al­re­de­dor de 50% por de­ba­jo de la ce­ba­da que cum­plió con los es­tán­da­res de ca­li­dad de las mal­te­rías. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.