Otra gran Pan­ta­lla Uru­guay

Ven­tas su­ma­men­te di­ná­mi­cas en el 198° re­ma­te con la 40ª Ga­na­de­ra He­re­ford

El Observador - Agropecuario - - Campo & Negocios -

El 198° re­ma­te de Pan­ta­lla Uru­guay, rea­li­za­do jun­to con la 40ª Ga­na­de­ra He­re­ford en­tre el jue­ves 29 y el vier­nes 30 de no­viem­bre, co­lo­có el 95% de la ofer­ta to­tal de ga­na­do con muy bue­nos va­lo­res, so­bre to­do por los lo­tes de la ra­za He­re­ford.

Da­niel Du­tra, pre­si­den­te de Pan­ta­lla Uru­guay y di­rec­tor de Es­cri­to­rio Du­tra, co­men­tó a El

Ob­ser­va­dor que las ven­tas “fue­ron muy ági­les” y que “se lo­gra­ron pre­cios des­ta­ca­dos”.

“Que­da­mos muy con­for­mes con los re­sul­ta­dos y se de­mos­tró, una vez más, que los lo­tes con el se­llo de la ra­za ha­cen a los pre­cios des­ta­ca­dos”, se­ña­ló.

Con­tó lue­go que las ven­tas del pri­mer día fue­ron di­ná­mi­cas y fir­mes en to­da la es­ca­le­ra de no­vi­llos y en las va­cas de in­ver­na­da.

En el se­gun­do día que­da­ron al­gu­nos lo­tes de la­na­res sin ven­der.

Se con­ti­nuó con la co­mer­cia­li­za­ción de las ter­ne­ras, de las cua­les se ven­dió un al­to por­cen­ta­je, in­di­có.

“Vi­mos que la va­qui­llo­na es­tu­vo más di­ná­mi­ca que las ter­ne­ras”, apun­tó en re­la­ción a ese seg­men­to de la ofer­ta.

En tan­to, Du­tra in­di­có que se lo­gra­ron muy bue­nos va­lo­res en los ga­na­dos pre­ña­dos y en los pa­ri­dos, que eran en su ma­yo­ría lo­tes so­la mar­ca, con se­llo He­re­ford. “Hu­bo mu­cho in­te­rés, se lo­gró un precio de US$ 359. La gen­te es­tá con mu­cho in­te­rés por esa ca­te­go­ría”, con­si­de­ró.

En sín­te­sis, Du­tra ase­gu­ró que to­dos en el equi­po que­da­ron su­ma­men­te con­for­mes con es­te nue­vo re­ma­te, en el que ha­bían al­gu­nas li­qui­da­cio­nes to­ta­les, co­mo su­ce­dió en el caso del es­cri­to­rio Co­rrea & San Ro­mán, que ven­dió un lo­te de 500 ca­be­zas so­la mar­ca en Ri­ve­ra, ma­ni­fes­tó.

“To­dos los re­ma­ta­do­res te­nía­mos lo­tes de muy buen ni­vel en dis­tin­tas par­tes del país. Re­ma­ta­mos lo­tes que eran con­si­de­ra­dos de cla­se bue­na y muy bue­na en su gran ma­yo­ría y es­to ge­ne­ró que fue­ra un re­ma­te muy di­ná­mi­co”, con­clu­yó.

El jue­ves 20 se hará el úl­ti­mo re­ma­te del año, el N° 199.

C. DOS SAN­TOS

En la clá­si­ca de fin de mes se co­lo­có el 95% de la ofer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.