Ar­gen­ti­na: ex­por­ta­cio­nes de car­nes cre­cen 76,7%

Tras ese lo­gro en­tre enero y no­viem­bre de es­te año pa­ra 2019 se pre­vé un al­za de 14%

El Observador - Agropecuario - - Internacionales -

En­tre enero y no­viem­bre las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas de car­ne va­cu­na au­men­ta­ron 76,7% res­pec­to a igual pe­río­do del año pa­sa­do.

Du­ran­te los pri­me­ros 11 me­ses del año las co­lo­ca­cio­nes “fran­quea­ron la fron­te­ra de las 500 mil to­ne­la­das de res con hue­so, equi­va­len­te eso a US$ 1.779 mi­llo­nes”, des­ta­có la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria.

Des­de el go­bierno se re­sal­tó que “en los úl­ti­mos 30 años en so­lo sie­te opor­tu­ni­da­des los en­víos des­de Ar­gen­ti­na su­pe­raron el vo­lu­men de 500 mil to­ne­la­das de res con hue­so”.

Las co­lo­ca­cio­nes de cor­tes con­ge­la­dos du­pli­ca­ron en vo­lu­men las de 2017, mien­tras que las ex­por­ta­cio­nes de cor­tes en­fria­dos au­men­ta­ron en 23%.

Se­gún pro­yec­cio­nes del Mo­vi­mien­to CREA, en 2019 las ven­tas ex­ter­nas de car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na al­can­za­rían las 600 mil to­ne­la­das, lo que sig­ni­fi­ca­ría un in­cre­men­to de 14% res­pec­to a es­te año.

De esa ma­ne­ra, Ar­gen­ti­na pa­sa­ría a ocu­par el quin­to pues­to den­tro de los prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­res de car­ne lue­go que en el go­bierno de Cris­ti­na Fer­nán­dez el país lle­ga a ba­jar al pues­to nú­me­ro 14 a ni­vel mun­dial. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.