Me­jor año pa­ra el tri­go des­de 2012

Caí­da en la pro­duc­ción en Ru­sia, Eu­ro­pa y Aus­tra­lia fue­ron fac­to­res al­cis­tas

El Observador - Agropecuario - - Internacionales -

Los fu­tu­ros del tri­go Chica­go ce­rra­ron 2018 con el ma­yor avan­ce anual en seis años de­bi­do a la caí­da en la pro­duc­ción en gran­des ac­to­res del He­mis­fe­rio Nor­te a lo que se su­mó un nue­vo fra­ca­so en la co­se­cha aus­tra­lia­na.

El tri­go Chica­go – blan­do de in­vierno- avan­zó cer­ca de 18% el año pa­sa­do, el ma­yor avan­ce des­de 2012. Y es­to se da lue­go de la pri­me­ra caí­da en los stocks mun­dia­les des­de la cam­pa­ña agrí­co­la 2012/2013.

Pa­ra los pró­xi­mos me­ses en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa se es­pe­ra un re­pun­te de las ex­por­ta­cio­nes an­te la me­nor ofer­ta des­de Ru­sia. En es­te país la co­se­cha pa­só de 85 mi­llo­nes a 71 mi­llo­nes de to­ne­la­das en el ci­clo an­te­rior aun­que igual si­guió con un fuer­te rit­mo en las ex­por­ta­cio­nes en la pri­me­ra mi­tad del ci­clo 2018/2019 ( ju­lio­ju­nio).

En tan­to, los con­tra­tos de maíz avan­za­ron cer­ca de 7% el año pa­sa­do con el se­gun­do des­cen­so con­se­cu­ti­vo en las exis­ten­cias mun­dia­les del ce­real. En Chica­go los fu­tu­ros de so­ja re­tro­ce­die­ron 7% en su se­gun­do año con­se­cu­ti­vo de caí­da. La gue­rra co­mer­cial en­tre Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos in­flu­ye­ron ne­ga­ti­va­men­te so­bre la olea­gi­no­sa. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.