Jo­yas de Hó­mi­ni pa­ra ni­ñas y hom­bres

Las her­ma­nas Kai­ser se animan a nue­vos pú­bli­cos

El Observador - Café y Negocios - - PORTADA -

En 2015, De­bo­rah y Di­no­rah Kai­ser crea­ron Hó­mi­ni, una mar­ca de jo­yas que in­cor­po­ra tec­no­lo­gía a tra­vés del diseño 3D pa­ra lue­go im­pri­mir­las. Es­te pro­to­ti­po se prue­ba y tras va­rias mo­di­fi­ca­cio­nes se ela­bo­ra un mo­de­lo, so­bre el que lue­go se pro­du­ce la pie­za de­fi­ni­ti­va en di­fe­ren­tes paí­ses –in­clui­do Uru­guay–, lo que per­mi­te re­du­cir los tiem­pos de pro­duc­ción.

Los pro­duc­tos son ani­llos, aros, gar­gan­ti­llas y pul­se­ras pa­ra mu­je­res, pe­ro de­bi­do a la de­man­da que tu­vie­ron de sus pro­pias clien­tas in­cor­po­ra­ron nue­vas lí­neas de pro­duc­tos. La di­rec­to­ra crea­ti­va de Hó­mi­ni, De­bo­rah Kai­ser, con­tó que se bus­có dar res­pues­ta al pú­bli­co. “Pre­sen­ta­re­mos una co­lec­ción pa­ra ni­ñas, tam­bién una lí­nea de jo­ye­ría hi­poa­ler­gé­ni­ca en ace­ro qui­rúr­gi­co”, co­men­tó.

Ade­más, en agos­to se lan­za­rá una co­lec­ción de ani­llos de com­pro­mi­so, jo­yas pa­ra hom­bres, y una lí­nea es­pe­cial pa­ra la no­che, con bri­llos.

Nuevo show­room

Otra de las no­ve­da­des del em­pren­di­mien­to, que va por su se­gun­do año de in­cu­ba­ción en Si­ner­gia, es la aper­tu­ra de un show­room con un cen­tro de lo­gís­ti­ca pa­ra los en­víos que se rea­li­zan al in­te­rior del país.

“Nues­tros pro­duc­tos se ven­den mu­cho pa­ra re­ga­lar, por su va­rie­dad de pre­cio, por­que no es ne­ce­sa­rio que la per­so­na lo prue­be an­tes”, co­men­tó Kai­ser. Agre­gó que exis­tía una ne­ce­si­dad de te­ner más pre­sen­cia fí­si­ca, ya que has­ta 2016 so­lo con­ta­ban con un lo­cal pe­que­ño en Uru­guay. “La idea es te­ner pun­tos de ven­ta pa­ra en­con­trar las pie­zas en Mon­te­vi­deo y el in­te­rior. Más allá de que ven­día­mos a tra­vés de la web, hay pú­bli­co de dis­tin­tas eda­des que no tie­nen ofer­ta de jo­ye­ría y bi­joute­rie cer­ca de don­de vi­ven”, ex­pli­có la em­pren­de­do­ra.

El show­room de Hó­mi­ni en Mon­te­vi­deo es­tá ubi­ca­do en Luis de la To­rre y Sco­se­ría, y los otros pun­tos de ven­ta se en­cuen­tran en tien­das mul­ti­mar­ca en Si­ner­gia De­sign, en World Tra­de Cen­ter, en Ca­rras­co y en Pun­ta Ca­rre­tas, y en la tien­da Mag­ma en Pun­ta del Es­te.

Pa­ra la em­pren­de­do­ra, es po­si­ti­vo el “boom” de mar­cas de diseño de au­tor pre­sen­tes en Uru­guay, tan­to en ves­ti­men­ta co­mo en ac­ce­so­rios, por­que eso lo­gra que se va­lo­ri­ce la ofer­ta lo­cal. “Es­tá bueno te­ner ac­ce­so a pro­duc­tos de di­se­ña­do­res y de los que no ha­bía mu­cha ofer­ta”, in­di­có. En el ca­so de Hó­mi­ni, mu­chas de las pie­zas se di­se­ñan en Uru­guay, aun­que otras for­man par­te de una cu­ra­du­ría de co­lec­cio­nes de va­rias par­tes del mun­do. Kai­ser se­ña­ló que los es­fuer­zos es­tán con­cen­tra­dos en cu­brir el mer­ca­do uru­gua­yo, a pe­sar de que se ex­por­tan los pro­duc­tos a va­rios paí­ses. ●

Un ade­lan­to de la co­lec­ción de Hó­mi­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.