Las es­tra­te­gias pa­ra de­vol­ver el tiem­po a los clien­tes

La cla­ve es pen­sar que los con­su­mi­do­res siem­pre van a te­ner tiem­po pa­ra pro­duc­tos, ser­vi­cios y ex­pe­rien­cias que les sim­pli­fi­quen la vi­da y los ayu­den a aho­rrar va­lio­sos y pre­cia­dos mi­nu­tos

El Observador - Café y Negocios - - EMPRESAS - (El Cro­nis­ta - RIPE)

Hoy es ha­bi­tual es­cu­char que una de las gran­des preo­cu­pa­cio­nes de las per­so­nas es la fal­ta de tiem­po. Es por esa mis­ma ra­zón que es di­fí­cil a ve­ces lle­gar a los con­su­mi­do­res. La cla­ve es pen­sar que ellos siem­pre van a te­ner tiem­po pa­ra pro­duc­tos, ser­vi­cios y ex­pe­rien­cias que les sim­pli­fi­quen la vi­da y los ayu­den a aho­rrar va­lio­sos mi­nu­tos.

Es­ta fal­ta de tiem­po, tan­to real co­mo apa­ren­te, se trans­for­mó en un gran desafío pa­ra las em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes que bus­can que sus clien­tes vi­si­ten sus tien­das o les de­di­quen tiem­po a sus ser­vi­cios. La in­ter­ac­ción fí­si­ca de un con­su­mi­dor con una mar­ca, co­mo pue­de ser la fi­la de las ca­jas del su­per­mer­ca­do, es un lu­gar de con­tac­to cla­ve pa­ra in­no­var y me­jo­rar la ex­pe­rien­cia pa­ra que vuel­va.

Mu­chas com­pa­ñías hoy es­tán in­no­van­do el pro­ce­so de com­pra a tra­vés de tec­no­lo­gía que rein­ven- ta el pro­ce­so de pa­go, per­mi­tién­do­les a los con­su­mi­do­res te­ner ex­pe­rien­cias seam­less, es de­cir, una aten­ción flui­da y sin es­pe­ra. Des­de re­co­no­ci­mien­to fa­cial en ca­jas sin ca­je­ros a pa­gos mó­vi­les más au­to­ma­ti­za­dos que nun­ca, las mar­cas al­re­de­dor del mun­do es­tán in­vi­tan­do a sus con­su­mi­do­res a un nuevo eco­sis­te­ma de com­pras.

Una re­cien­te in­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­sity Co­lle­ge Lon­don re­ve­ló que el pro­me­dio de es­pe­ra de las per­so­nas en una fi­la es de 5 mi­nu­tos con 54 se­gun­dos has­ta dar­se por ven­ci­dos y abor­tar la mi­sión. Ama­zon Go, el mer­ca­do de Ama­zon abier­to en Seattle, EEUU, ofre­ce una ex­pe­rien­cia de com­pra seam­less en la cual se eli­mi­na la fi­la de pa­go por com­ple­to. Los con­su­mi­do­res entran, es­co­gen lo que ne­ce­si­tan y se van de ma­ne­ra ágil y efi­caz.

En Nue­va Ze­lan­da, con si­mi­lar es­pí­ri­tu, la em­pre­sa IMAGR creo un pro­duc­to lla­ma­do Smart­cart, un ca­rro de su­per­mer­ca­do in­te­li­gen­te que es­ca­nea y co­bra los pro­duc­tos de ma­ne­ra au­to­ma­ti­za­da a tra­vés del te­lé­fono, evi­tán­do­les la co­la al sa­lir.

En la in­dus­tria gas­tro­nó­mi­ca pue­den ver­se in­no­va­cio­nes ra­di­ca­les. La ca­de­na de piz­za Do­mino en­tre­ga las piz­zas con el uso de dro­nes en Nue­va Ze­lan­da, mien­tras que Ken­tucky Fried Chic­ken per­mi­te el pa­go a tra­vés del re­co­no­ci­mien­to fa­cial en Chi­na.

¿Cien­cia fic­ción o una nue­va for­ma de per­ci­bir el va­lor del tiem­po del clien­te? En reali­dad son los in­ten­tos de dar res­pues­ta a la ex­pec­ta­ti­va de los con­su­mi­do­res con res­pec­to a la in­me­dia­tez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.