La star­tup de­di­ca­da a la do­mó­ti­ca Fox­yHou­se?

El Observador - Café y Negocios - - EN CARRERA EMPRENDEDORES -

En el año 2011, Ca­fé & Ne­go­cios pu­bli­có “To­do ba­jo con­trol”, una no­ta don­de Juan Gon­zá­lez con­ta­ba có­mo ha­bía sur­gi­do la idea de crear Fox­yHou­se, un em­pren­di­mien­to ba­sa­do en la do­mó­ti­ca con el ob­je­ti­vo de vol­ver in­te­li­gen­tes a ca­sas ya cons­truí­das.

Seis años más tar­de, Gon­zá­lez con­tó que la em­pre­sa se re­no­vó ba­jo el nom­bre de Fo­xSys. “El mer­ca­do de la do­mó­ti­ca cre­ció a un rit­mo muy len­to y aún hoy, al­gu­nos años des­pués de que ini­cia­mos Fox­yHou­se, es­tá en eta­pas in­ci­pien­tes en Uru­guay y la re­gión”, co­men­tó Gon­zá­lez. Jun­to a Gon­zá­lez, Juan Ague­rre tam­bién for­ma par­te del equi­po fun­da­dor.

Pa­ra de­jar Fox­yHou­se atrás y em­pren­der Fo­xsys, los fun­da­do­res ob­tu­vie­ron apo­yo de sus an­ti­guos clien­tes, ade­más de in­ver­tir aho­rros per­so­na­les.

La do­mó­ti­ca que­dó atras y aho­ra Fo­xSys ofre­ce dos lí­neas de ne­go­cios, la prin­ci­pal es una avan­za­da ofer­ta de se­gu­ri­dad y por­te­ría a dis­tan­cia pa­ra edi­fi­cios.

“Se mo­ni­to­rea con cá­ma­ras lo que su­ce­de en el edi­fi­cio en to­do mo­men­to”. Asi­mis­mo se ofre­ce un por­te­ro a dis­tan­cia que pue­de dia­lo­gar con los vi­si­tan­tes y pro­pie­ta­rios, tie­ne la po­si­bi­li­dad de abrir puer­tas y re­ci­bir dis­tin­tas aler­tas so­bre lo que pa­sa en el lu­gar.

Los 12 em­plea­dos de la em­pre­sa ac­túan siem­pre des­de afue­ra, só­lo en ca­sos de ex­tre­ma ne­ce­si­dad acu­den al lu­gar. Se ac­túa des­de el ex­te­rior del edi­fi­cio pa­ra pre­ve­nir de for­ma tem­pra­na po­si­bles in­ci­den­tes. Pa­ra ca­sos de emer­gen­cia, Fo­xsys co­lo­ca dos al­to­par­lan­tes con el fin de di­sua­dir a la per­so­na, en pri­me­ra ins­tan­cia, y lue­go en­vía una aler­ta a la Po­li­cía.

“Agre­ga­mos una so­lu­ción de con­trol de ac­ce­so pa­ra los co­pro­pie­ta­rios y pro­pie­ta­rios, así pue­den sa­ber quién en­tró y a qué ho­ra lo hi­zo”, se­ña­ló Gon­zá­lez.

La se­gun­da lí­nea de ne­go­cios, es el diseño e im­ple­men­ta­ción de sis­te­mas de se­gu­ri­dad de me­dia­na y gran por­te pa­ra pri­va­dos y pú­bli­cos. En es­te ca­so la ofer­ta se ex­tien­de a to­do ti­po de edi­fi­ca­cio­nes.

Mo­men­to de po­si­cio­nar­se

La nue­va com­pa­ñía tie­ne ape­nas me­dio año en el mer­ca­do, pe­ro su ob­je­ti­vo es con­ver­tir­se en lí­der .

Ac­tual­men­te po­see 12 clien­tes en Uru­guay. Gon­zá­lez co­men­tó que ya tu­vie­ron la ofer­ta de un po­ten­cial clien­te de Mé­xi­co pe­ro han de­ci­di­do es­pe­rar y po­si­cio­nar­se en Uru­guay pa­ra des­pués co­men­zar a con­si­de­rar ofer­tas de ex­pan­sión. “Igual­men­te en el 2019 se pre­ten­de te­ner pre­sen­cia en Bue­nos Ai­res y San Pa­blo”, apun­tó.

El cos­to por los ser­vi­cios ofre­ci­dos va­ría en­tre $ 18.000 y $ 38.000 men­sua­les; la em­pre­sa ofre­ce la po­si­bi­li­dad de fi­nan­cia­mien­to.

En lo que res­pec­ta al fu­tu­ro, se pre­ten­de lle­gar a los 100 abo­na­dos pe­ro, so­bre to­do, “se­guir brin­dan­do un ser­vi­cio in­no­va­dor y útil”, afir­mó Juan Gon­zá­lez.

Ade­más de te­ner em­plea­dos al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­dos, Fo­xSys brin­da un pro­duc­to “so­fis­ti­ca­do y hu­ma­ni­za­do, es­to es esencial pa­ra te­ner éxi­to en el ru­bro”, ase­gu­ró el fun­da­dor.

Gon­zá­lez opina que se ne­ce­si­tan “más y me­jo­res ser­vi­cios” en se­gu­ri­dad elec­tró­ni­ca. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.