Nom­bran Car­los Páez Vi­la­ró a la sala de in­gre­so del ae­ro­puer­to de Pun­ta del Es­te

El Observador - Café y Negocios - - AGENDA EMPRESARIAL -

Con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar la cul­tu­ra y la iden­ti­dad uru­gua­ya, la sala de in­gre­so del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta del Es­te fue de­no­mi­na­da “Car­los Páez Vi­la­ró”, en ho­nor a la ex­ten­sa tra­yec­to­ria del des­ta­ca­do ar­tis­ta plás­ti­co y ciu­da­dano ilustre de Uru­guay.

El even­to ofi­cial de inau­gu­ra­ción del es­pa­cio con su nue­va de­sig­na­ción in­clu­yó el des­cu­bri­mien­to de una obra rea­li­za­da en hie­rro alu­si­va a los so­les que ca­rac­te­ri­za­ron la obra del pin­tor.

El ac­to con­tó con la pre­sen­cia de An­net­te Deus­sen de Páez, viu­da del ar­tis­ta ho­me­na­jea­do, así co­mo sus hi­jas Agó y Be­ba Páez Vi­la­ró, au­to­ri­da­des na­cio­na­les y de­par­ta­men­ta­les, re­pre­sen­tan­tes de la ter­mi­nal aé­rea y de Cor­po­ra­ción Amé­ri­ca, gru­po em­pre­sa­rial que ges­tio­na las con­ce­sio­nes del Ae­ro­puer­to de Ca­rras­co y del Ae­ro­puer­to de Pun­ta del Es­te.

“El Mi­nis­te­rio de De­fen­sa Na­cio­nal ha te­ni­do el pri­vi­le­gio de con­tar con su obra, en­ri­que­cien­do el apre­cio por el ar­te y nues­tro dia­rio vi­vir. Ade­más de ex­tra­or­di­na­rio ar­tis­ta, era un ge­ne­ro­so ser hu­mano. Que quie­nes lle­gan a nues­tro país, y a es­te Mal­do­na­do tan que­ri­do por Car­los, sean re­ci­bi­dos en es­te ae­ro­puer­to por su le­ga­do, sen­ti­mos que es tan jus­to co­mo acer­ta­do”. di­jo el mi­nis­tro de De­fen­sa Na­cio­nal, Jor­ge Me­nén­dez.

El ge­ren­te ge­ne­ral del ae­ro­puer­to, Juan Les­car­bou­ra, re­sal­tó que la ter­mi­nal cuen­te con un es­pa­cio de­di­ca­do al ar­tis­ta. “Es un ho­nor po­der ho­me­na­jear a uno de los ar­tis­tas más re­nom­bra­dos y ta­len­to­sos del país”, afir­mó.

La ini­cia­ti­va tu­vo su ori­gen en un pro­yec­to de ley pre­sen­ta­do en 2014 por Pe­dro Bor­da­berry, del Par­ti­do Co­lo­ra­do y la ac­tual vi­ce­pre­si­den­ta, Lucía To­po­lansky.

Jor­ge Me­nén­dez, An­net­te Deus­sen de Paz, Agó y Be­ba Páez Vi­la­ró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.