Lan­zan Tien­da Ya pa­ra las com­pras rá­pi­das

Nue­va mo­da­li­dad de Tien­da In­gle­sa, de la mano de Pe­di­dos Ya

El Observador - Café y Negocios - - PORTADA - POR MA­RÍA INÉS FIORDELMONDO mfior­del­mon­do@observador.com.uy

Re­ci­be vi­si­tas en su ca­sa de im­pre­vis­to y no tie­ne na­da pa­ra ofre­cer. O es­tá co­ci­nan­do y no­ta que le fal­ta un in­gre­dien­te.

De la alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre Tien­da In­gle­sa y Pe­di­dos Ya na­ció Tien­da Ya. Aho­ra, en la pri­me­ra si­tua­ción po­drá pe­dir­se una pi­ca­da y te­ner­la en 30 o 45 mi­nu­tos en su ca­sa. Tam­bién po­drá se­lec­cio­nar en­tre los 600 ar­tícu­los de ro­ti­se­ría, pro­duc­tos fres­cos, ver­du­ras, ju­gos na­tu­ra­les, lác­teos, fiam­bres, be­bi­das, con­ge­la­dos, pro­duc­tos de cui­da­do per­so­nal y del ho­gar que Tien­da In­gle­sa reunió en su si­tio de e-com­mer­ce den­tro de la re­co­no­ci­da apli­ca­ción de de­li­very.

Tien­da In­gle­sa lan­zó es­ta pro­pues­ta con el ob­je­ti­vo de crear una nue­va mo­da­li­dad de com­pras más có­mo­da, sen­ci­lla, des­de cual­quier lugar y ex­prés.

La ge­ren­ta de la Ofi­ci­na de Ges­tión de Pro­yec­tos de Tien­da In­gle­sa, Ma­ria­na Cas­ti­glio­ni, di­jo a Ca­fé y Ne­go­cios que la se­lec­ción de pro­duc­tos se reali­zó con el ob­je­ti­vo de aten­der la ne­ce­si­dad de com­pras rá­pi­das.

“Pen­sa­mos que ha­bía una ne­ce­si­dad del clien­te que no es­tá­ba­mos cu­brien­do, que es la com­pra ex­prés. Tien­daYa apun­ta a eso, a sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad prác­ti­ca de com­pra rá­pi­da, que pue­de ser de lo que te ol­vi­das­te de com­prar o lo que ne­ce­si­tas aho­ra”, sub­ra­yó Cas­ti­glio­ni.

Tien­daYa lan­zó jun­to a Pe­di­do­sYa un pi­lo­to –sin pu­bli­ci­dad– de es­ta nue­va pro­pues­ta en mar­zo, en los ba­rrios Po­ci­tos, Pun- ta Ca­rre­tas, Par­que Ro­dó y Par­que Batlle.

Se­gún el CMO y fun­da­dor de Pe­di­do­sYa, Álvaro Gar­cía, la prue­ba ha si­do “su­per­exi­to­sa” y aho­ra adap­ta­rán el per­fil de Tien­daYa con un di­se­ño orien­ta­do a su­per­mer­ca­do.

Cas­ti­glio­ni agre­gó que han te­ni­do un “muy buen feed­back” y que los pe­di­dos du­ran­te el pri­mer mes cre­cie­ron se­ma­na a se­ma­na. Los en­víos de pro­duc­tos de Tien-

Se apun­ta a sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad prác­ti­ca de com­pra rá­pi­da; lo que te ol­vi­das­te de com­prar o lo que ne­ce­si­tás aho­ra”. Ma­ria­na Cas­ti­glio­ni

GE­REN­TA DE GES­TIÓN DE PRO­YEC­TOS DE TIEN­DA IN­GLE­SA

daYa no tie­nen cos­to.

Gar­cía in­di­có que pa­ra Pe­di­do­sYa, la alian­za tam­bién sig­ni­fi­ca un desafío. Y es que es la pri­me­ra vez que el ne­go­cio cre­ce por fue­ra de los res­tau­ran­tes y la gas­tro­no­mía pa­ra ofre­cer­se co­mo una so­lu­ción de de­li­very más am­plia.

Cas­ti­glio­ni sub­ra­yó que am­bas em­pre­sas es­tán muy ali­nea­das y se tra­ta de una alian­za im­por­tan­te.

“Nos com­ple­men­ta­mos muy bien con el fo­co en la ca­li­dad, en el clien­te y en su­pe­rar sus ex­pec­ta­ti­vas. Pe­di­do­sYa siem­pre se ha en­fo­ca­do en brin­dar la prac­ti­ci­dad y ha desa­rro­lla­do un sis­te­ma lo­gís­ti­co muy efi­cien­te”, am­plió.

En­vío en el mo­men­to

Por su par­te, Gar­cía in­di­có que Tien­da In­gle­sa bus­ca­ba un ser­vi­cio ex­prés, de com­pras de tic­ket pro­me­dio, con una car­ta de pro­duc­tos más li­mi­ta­da que to­da la can­ti­dad que se ven­de en Tien­da In­gle­sa, y ha­cer el en­vío en el mo­men­to.

“Ahí es cuan­do pien­san en Pe­di­do­sYa. Nos com­ple­men­ta­mos ahí y es­tá na­cien­do una alian­za de ne­go­cios muy fruc­tí­fe­ra pa­ra am­bas par­tes”, se­ña­ló.

Tien­da In­gle­sa ade­más cuen­ta con un si­tio de e-com­mer­ce y call cen­ter que apun­ta a los sur­ti­dos se­ma­na­les o men­sua­les y com­pras pro­gra­ma­das, por lo que se di­fe­ren­cia de la nue­va pro­pues­ta.

Los pe­di­dos rea­li­za­dos en Tien­daYa se­rán re­ci­bi­dos en un cen­tro lo­gís­ti­co. Al co­men­zar a pre­pa­rar el pe­di­do se en­via­rá al clien­te un men­sa­je con el tiem­po de en­tre­ga es­ti­ma­do y un re­par­ti­dor de la flo­ta de Pe­di­do­sYa pa­sa­rá a le­van­tar­lo.

Tien­daYa se lan­zó en cua­tro ba­rrios pa­ra pro­bar el mo­de­lo de ne­go­cios pe­ro, se­gún Cas­ti­glio­ni, la ex­pec­ta­ti­va es cre­cer en can­ti­dad de zo­nas de Mon­te­vi­deo en el me­diano pla­zo.

“Ve­mos es­to co­mo el co­mien­zo, el es el pri­mer pa­so de es­ta alian­za”, se­ña­ló.

Los pe­di­dos se po­drán pa­gar en efec­ti­vo o bien con tar­je­tas de cré­di­to Vi­sa, Mas­te­rCard y Oca.

Los pe­di­dos se po­drán pa­gar en efec­ti­vo o con tar­je­tas de cré­di­to Vi­sa, Mas­te­rCard y Oca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.