La star­tup tec­no­ló­gi­ca Kona se ex­pan­de ha­cia Argentina

El 2017 fue un año de cre­ci­mien­to pa­ra sus so­lu­cio­nes de ne­go­cio en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, block­chain y tec­no­lo­gía pa­ra ban­cos. Fue de las pri­me­ras em­pre­sas en uti­li­zar la ley de Em­pren­de­do­res del ve­cino país

El Observador - Café y Negocios - - EMPRENDEDORES | EN CARRERA -

Aun­que de su lan­za­mien­to ya pa­sa­ron tres años, la com­pa­ñía si­gue con­si­de­rán­do­se una star­tup, se­gún su CEO, Die­go Ci­bils, quien ha­ce po­cos días re­gre­só de Es­ta­dos Uni­dos, lue­go de re­ci­bir en nom­bre de Kona el La­tin Ame­ri­can Ex­ce­llen­ce Award de IBM, por el tra­ba­jo rea­li­za­do con sus clien­tes en 2017, en pro­yec­tos cons­trui­dos con el mo­tor de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial Watson. “Te­ne­mos mu­chos clien­tes, ca­si to­dos tra­ba­jan­do con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, au­to­ma­ti­za­ción, en­tre otras tec­no­lo­gías”, in­di­có Ci­bils.

Sin em­bar­go, no fue el úni­co pa­so que dio Kona en 2017, ya que in­gre­só al mer­ca­do ar­gen­tino de la mano de IBM Argentina. Lue­go de cru­zar el char­co va­rias ve­ces, con­cre­tar reunio­nes y mos­trar las so­lu­cio­nes de ne­go­cios en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, block­chain y tec­no­lo­gía pa­ra ban­cos, lo­gró ce­rrar acuer­dos con em­pre­sas ar­gen­ti­nas, co­mo el ban­co BBVA Fran­cés y Río Uru­guay Se­gu­ros.

Kona se po­si­cio­nó en Uru­guay co­mo una em­pre­sa de in­no­va­ción en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y au­to­ma­ti­za­ción, y en Argentina en­tra con esa pre­mi­sa”, co­men­tó Ci­bils.

Los ban­cos en­ten­die­ron que se tra­ta de pro­bar y que­dar­se con lo que an­da”

Die­go Ci­bils

CEO DE KONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.