35%

El Observador - Café y Negocios - - EMPRENDEDORES | EN CARRERA -

Pa­ra ins­ta­lar­se en el ve­cino, Kona fue de las pri­me­ras em­pre­sas en uti­li­zar la ley de em­pren­de­du­ris­mo, que per­mi­te crear en 24 ho­ras una so­cie­dad con be­ne­fi­cios fis­ca­les.

La fir­ma es­tá ins­ta­la­do en el co­work WeWork en el cen­tro de Buenos Aires, con dos per­so­nas tra­ba­jan­do ac­tual­men­te. Ges­tión del co­no­ci­mien­to Re­cien­te­men­te, Kona lan­zó un pro­duc­to pa­ra la ges­tión del co­no­ci­mien­to en las com­pa­ñías. “En las em­pre­sas gran­des, con mu­chos em­plea­dos, el co­no­ci­mien­to es­tá dis­per­so en la gen­te, en los re­fe­ren­tes de las áreas y las per­so­nas que mu­chas ve­ces deja la or­ga­ni­za­ción”, ex­pli­có Ci­bils. re­pre­sen­ta la fac­tu­ra­ción de Kona en Argentina. Die­go Ci­bils afir­mó que pre­ten­de que es­te nú­me­ro as­cien­da a 70% Es por es­to que la star­tup creó un chat­bot que “co­no­ce” sobre los pro­ce­sos in­ter­nos de la em­pre­sa (por ejemplo, có­mo y a quién pe­dir días de li­cen­cia), y res­pon­de a los tra­ba­ja­do­res.

Es­te pro­duc­to ya lo es­tán apli­can­do en em­pre­sas uru­gua­yas y al­gu­nas ar­gen­ti­nas.

En cuan­to a lo lo­cal, Kona inau­gu­ró nue­vas ofi­ci­nas en Si­ner­gia WTC, con un es­pa­cio de 100 me­tros cua­dra­dos ex­clu­si­vos pa­ra la em­pre­sa, en don­de tra­ba­jan 15 per­so­nas y con­sul­to­res ex­ter­nos que co­la­bo­ran en pro­yec­tos con­cre­tos. “Nues­tro plan no es cre­cer en gen­te. Eso sig­ni­fi­ca que el va­lor de la com­pa­ñía es la can­ti­dad de gen­te que vos te­nés, y a mí me gus­ta mu­cho mas el en­ca­re de te­ner pro­duc­tos que pue­das ven­der mu­chas ve­ces”, con­tó Ci­bils sobre los pla­nes de la em­pre­sa. ●

El CEO de Kona, Die­go Ci­bils

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.