La nue­va edi­ción de Ame­ri­ca Bu­si­ness Fo­rum se­rá en Pun­ta del Es­te

El Observador - Café y Negocios - - AGENDA EMPRESARIAL -

Una nue­va edi­ción del go­ro glo­bal de ne­go­cios Ame­ri­can Bu­si­ness Fo­rum (ABF) se lle­va­rá a ca­bo el vier­nes 20 de abril en Pun­ta del Es­te Con­ven­tion & Ex­hi­bi­tion Cen­ter. Los de­ta­lles fue­ron anun­cia­dos en una con­fe­ren­cia de pren­sa que tu­vo lugar en “Pi­so 40” por el pre­si­den­te de ABF, Ignacio González. a quien acom­pa­ña­ron el director eje­cu­ti­vo de Uru­guay XXI, An­to­nio Ca­rám­bu­la, el in­ten­den­te de Mal­do­na­do, En­ri­que An­tía, y el pre­si­den­te de “Pi­so 40”, Er­nes­to Ki­mel­man.

En su ter­ce­ra edi­ción, el fo­ro ten­drá a la ciu­dad de Pun­ta del Es­te co­mo an­fi­trio­na, la que re­ci­bi­rá a más de 2.000 des­ta­ca­dos em­pre­sa­rios y al­tos eje­cu­ti­vos de to­da Amé­ri­ca La­ti­na que se re­uni­rán en torno a una agen­da de al­to im­pac­to que in­clu­ye per­so­na­li­da­des de La­ti­noa­mé­ri­ca, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa.

González agra­de­ció el apo­yo de los go­bier­nos na­cio­nal y de­par­ta­men­tal y el de las mul­ti­na­cio­na­les spon­sors que ha­cen po­si­ble la rea­li­za­ción del fo­ro en Uru­guay. “El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de Ame­ri­ca Bu­si­ness Fo­rum es ge­ne­rar un cam­bio po­si­ti­vo en la so­cie­dad ins­pi­ran­do a la co­mu­ni­dad de lí­de­res glo­ba­les a tra­vés de una agen­da de al­to im­pac­to con spea­kers de cla­se mun­dial e his­to­rias que ins­pi­ran a la ac­ción”, ma­ni­fes­tó.

Ca­rám­bu­la re­sal­tó la im­por­tan­cia del fo­ro y co­men­tó que “se ali­nea ab­so­lu­ta­men­te con lo que es la es­tra­te­gia de nues­tra agen­cia de po­si­cio­nar a Uru­guay co­mo un cen­tro de ne­go­cios. De he­cho, el apo­yo lo es­ta­mos ha­cien­do di­rec­ta­men­te des­de `Uru­guay Smar­tSer­vi­ces´, pro­gra­ma que se vie­ne eje­cu­tan­do des­de ha­ce unos años con el apo­yo del BID. Es una oca­sión ideal pa­ra po­si­cio­nar a Uru­guay en ma­te­ria de la in­dus­tria de los ser­vi­cios pro­mo­vien­do lo que es el cli­ma de ne­go­cios de nues­tro país”.

Por su par­te, el in­ten­den­te An­tía fe­li­ci­tó al or­ga­ni­za­dor por su ges­tión con­jun­ta con los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do, ade­más afir­mó su con­fian­za en el even­to por su exi­to­sa ex­pe­rien­cia pre­via y por el gran apor­te que, sin du­das, ha­rá al de­par­ta­men­to de Mal­do­na­do a tra­vés del fla­man­te cen­tro de con­ven­cio­nes de la ciu­dad. Ex­pre­só que “Pun­ta del Es­te es el lugar ade­cua­do pa­ra un even­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas; es na­tu­ral­men­te un lugar de en­cuen­tro y se pre­dis­po­ne pa­ra el ne­go­cio”.

En­tre los asis­ten­tes es­tu­vie­ron el ge­ren­te eje­cu­ti­vo de Pun­ta del Es­te Con­ven­tion & Ex­hi­bi­tion Cen­ter, Ale­jan­dro Abu­la­fia. Ade­más pu­do ver­se al director de Tu­ris­mo de la In­ten­den­cia de Mal­do­na­do, Luis Bor­sa­ri y el sub­di­rec­tor de la mis­ma área Fran­cis­co Alon­so Pé­rez. Tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes los prin­cia­ples eje­cu­ti­vos de las com­pa­ñías mul­ti­na­cio­na­les spon­sors de Ame­ri­can Bu­si­ness Fo­rum.

Los fue­ra de se­rie

Ba­jo el le­ma “One of a kind: la his­to­ria de los fue­ra de se­rie”, la ter­ce­ra edi­ción con­ta­rá con un pa­nel in­te­gra­do por el mul­ti­pre­mia­do ac­tor Guillermo Fran­ce­lla, la di­se­ña­do­ra de mo­das y em­pre­sa­ria Ágat­ha Ruiz de la Pra­da, el pe­rio­dis­ta ar­gen­tino Jor­ge La­na­ta, el CEO de Uber pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, Geor­ge Gor­don, la eje­cu­ti­va argentina Ise­la Costantini, el fun­da­dor de Sta­rMe­dia, Fer­nan­do Es­pue­las, el CEO de Tri­Ci­clos (pri­me­ra em­pre­sa B cer­ti­fi­ca­da de Su­da­mé­ri­ca), Gonzalo Mu­ñoz y tres de los so­bre­vi­vien­tes de los An­des: Ro­ber­to Ca­nes­sa, Gus­ta­vo Zer­bino y Car­los Páez.

La pre­sen­ta­ción del even­to es­ta­rá a car­go del pe­rio­dis­ta Car­los Mon­te­ro.

Se ob­tie­ne más in­for­ma­ción en www.ame­ri­ca­bu­si­ness.com

An­to­nio Ca­rám­bu­la, En­ri­que An­tía, Ignacio González y Er­nes­to Ki­mel­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.