Lan­zan pro­yec­to “Ga­nar-Ga­nar” de la Unión Eu­ro­pea y ONU Mu­je­res

El Observador - Café y Negocios - - AGENDA EMPRESARIAL -

La pri­me­ra em­pre­sa de su sec­tor en ad­he­rir a los Prin­ci­pios pa­ra el Em­po­de­ra­mien­to de las Mu­je­res de ONU Mu­je­res fue Al­can­ce Ser­vi­cio de Com­pa­ñía. Es­ta em­pre­sa tam­bién par­ti­ci­pó en la pre­sen­ta­ción ofi­cial del pro­yec­to “Ga­nar-Ga­nar” li­de­ra­do por ONU Mu­je­res y la Unión Eu­ro­pea, que cuen­ta con el apo­yo de Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca. El ac­to en el cual que­dó con­for­ma­da la red lo­cal de em­pre­sas por la igual­dad, fue rea­li­za­do en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer.

Al even­to ‘Ga­nar-Ga­nar. La igual­dad de gé­ne­ro es un de­re­cho y un buen ne­go­cio’, lle­va­do a ca­bo el jue­ves 8 de mar­zo en Pre­si­den­cia, asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de las pri­me­ras 17 em­pre­sas uru­gua­yas que ad­hi­rie­ron a los Prin­ci­pios WEPs (Wo­men Em­po­wer­ment Prin­ci­ples) de ONU Mu­je­res. Al­can­ce, que for­ma par- te del com­pro­mi­so glo­bal des­de no­viem­bre de 2017 y es la pri­me­ra de su sec­tor, es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por Ga­briel Gar­cía, director y so­cio fun­da­dor; Andrea Rus­so, ge­ren­ta co­mer­cial, y Florencia Gar­cía, je­fa de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­ria.

Los Prin­ci­pios son una pla­ta­for­ma y mar­co de ac­ción que com­pro­me­te a los lí­de­res em­pre­sa­ria­les a asu­mir el com­pro­mi­so de ali­near las po­lí­ti­cas de tra­ba­jo de la em­pre­sa pa­ra im­pul­sar y ha­cer avan­zar la igual­dad de gé­ne­ro. Tie­nen co­mo ob­je­ti­vo con­tri­buir al em­po­de­ra­mien­to a las mu­je­res en su lugar de tra­ba­jo, en el mer­ca­do la­bo­ral y en la co­mu­ni­dad.

En Al­can­ce, el 93% de la fuer­za la­bo­ral es­tá com­pues­ta por mu­je­res y la co­mi­sión di­rec­ti­va es­tá in­te­gra­da en un 60% por mu­je­res.

La aper­tu­ra del ac­to es­tu­vo a car­go del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­ba­ré Váz­quez, quien re­cor­dó los tres ejes de go­bierno: “desa­rro­llo, de­mo­cra­cia e igual­dad”. Por su par­te, Ma­ría Noel Vae­za, di­rec­to­ra de Pro­gra­mas de ONU Mu­je­res, fe­li­ci­tó a las pri­me­ras 17 em­pre­sas que ad­hi­rie­ron a los Prin­ci­pios WEPs y des­ta­có que “la mu­jer en el mer­ca­do la­bo­rar es la opor­tu­ni­dad del fu­tu­ro del país”.

Lue­go di­ser­ta­ron Karl-Ot­to Kö­nig, em­ba­ja­dor de la Unión Eu­ro­pea en Uru­guay; To­maz Go­ri­sek, je­fe de la Sec­ción Po­lí­ti­ca de la De­le­ga­ción de la Unión Eu­ro­pea en Uru­guay; Fa­bio Ber­tra­nou, director del Equi­po de Apo­yo Téc­ni­co sobre Tra­ba­jo De­cen­te y de la Ofi­ci­na de País de la OIT pa­ra el Cono Sur de Amé­ri­ca La­ti­na. La clau­su­ra es­tu­vo a car­go de la Coor­di­na­do­ra Re­si­den­te de las Na­cio­nes Uni­das en Uru­guay, Mi­reia Villar Forner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.