Cin­co empresas

El Observador - Café y Negocios - - A FONDO -

Glo­vo.

Des­em­bar­có ha­ce seis me­ses en La­ti­noa­mé­ri­ca. A tra­vés de sus di­fe­ren­tes ca­te­go­rías el usua­rio po­drá pe­dir, por ejem­plo, co­mi­da en lo­ca­les que no tie­nen ser­vi­cio de de­li­very pro­pio. Una vez rea­li­za­da la so­li­ci­tud, el clien­te pue­de ver, me­dian­te geo­lo­ca­li­za­ción, qué men­sa­je­ro lle­va­rá su pe­di­do y el re­co­rri­do.

Pe­di­do­sYa.

Fue crea­da ha­ce diez años y com­bi­na los en­víos a tra­vés de los ser­vi­cios de de­li­very tra­di­cio­na­les de las empresas, con los que ofre­ce me­dian­te su pro­pia flo­ta de re­par­ti­do­res. Cuen­ta con 230 re­par­ti­do­res en Uru­guay, un 90% de ellos em­plea­dos de Pe­di­do­sYa y otro 10% de empresas ter­ce­ri­za­das. Es­te año am­plia­ron ru­bros con Tien­daYa.

Rap­pi.

Mar­ket­pla­ce ba­jo mo­de­lo a de­man­da. Ob­tie­ne in­gre­sos por co­mi­sio­nes por ven­tas de pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­dos en la pla­ta­for­ma, de su­per­mer­ca­dos, far­ma­cias y res­tau­ran­tes in­de­pen­dien­tes. El usua­rio pue­de pa­gar a Rap­pi con tar­je­ta de cré­di­to o efec­ti­vo. Se abo­na el pro­duc­to más un cos­to de en­vío que es pa­ra el rap­pi­ten­de­ro. So­yDe­li­very. Re­suel­ve la lo­gís­ti­ca de en­tre­gas a do­mi­ci­lio. Cuen­ta con un ser­vi­cio de en­víos en­tre per­so­nas y otro pa­ra en­tre­gas en­tre las empresas. A los con­duc­to­res se les co­bra 20% de co­mi­sión, mien­tras que con las empresas se fac­tu­ra a fin de mes el to­tal de los en­víos rea­li­za­dos. Los de­li­ve­ries son in­de­pen­dien­tes.

Uber Eats.

Sus re­par­ti­do­res tra­ba­ja­rán en mo­tos, au­tos o bi­ci­cle­tas. Ade­más, se po­drán ha­cer va­rios pe­di­dos al mis­mo tiem­po; el sis­te­ma coor­di­na el pick up. A los res­tau­ran­tes se les brin­da la he­rra­mien­ta “Res­tau­rant Ma­na­ger” pa­ra cre­cer a par­tir de ideas de clien­tes. Uber Eats es­tá en 220 ciu­da­des y 100 mil res­tau­ran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.