Star­tup uru­gua­ya Gla­mST fue ad­qui­ri­da por im­por­tan­te ca­de­na de EEUU.

La pla­ta­for­ma de ma­qui­lla­je vir­tual, li­de­ra­da por Agus­ti­na Sar­to­ri, fue ad­qui­ri­da por Ul­ta Beauty de­di­ca­da al re­tail

El Observador - Café y Negocios - - PORTADA -

La pla­ta­for­ma uru­gua­ya de ma­qui­lla­je vir­tual Gla­mST, li­de­ra­da por Agus­ti­na Sar­to­ri, fue com­pra­da por Ul­ta Beauty, uno de los re­tai­lers más im­por­tan­tes de ma­qui­lla­je y belleza de Es­ta­dos Uni­dos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se se­ña­ló que la ad­qui­si­ción de Gla­mst -y de otra star­tup de­di­ca­da a in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, lla­ma­da QM Scien­ti­fic- le per­mi­ti­rá desa­rro­llar me­jor sus ca­pa­ci­da­des de reali­dad au­men­ta­da, en­fo­ca­das en es­pe­cial a la per­so­na­li­za­ción, tal co­mo in­for­ma el si­tio es­pe­cia­li­za­do Chain Sto­re Age.

La ca­de­na ope­ra más de 1.500 tien­das en los 50 es­ta­dos de EEUU, y pla­nea abrir 80 más en 2019. La em­pre­sa es­tá en­fo­ca­da en el e-com­mer­ce y en lo­grar en 2021 el “de­li­very en dos días”.

Ha­ce va­rios años que Sar­to­ri es­tá ins­ta­la­da en Ca­li­for­nia, des­de don­de di­ri­ge la em­pre­sa, que tie­ne tam­bién ofi­ci­nas en el ba­rrio Bu­ceo en Mon­te­vi­deo.

Gla­mST es una pla­ta­for­ma de ma­qui­lla­je vir­tual que uti­li­za la reali­dad au­men­ta­da pa­ra que los usua­rios pue­dan ver en una pan­ta­lla có­mo que­da­ría apli­ca­do un pro­duc­to en su ros­tro. La ma­yo­ría de sus clien­tes son es­ta­dou­ni­den­se. Tra­ba­ja pa­ra mar­cas co­mo May­be­lli­ne NY, Cla­rins, Dior, YSL, Lan­cô­me, Duty Free y pa­ra el pro­pio Ul­ta Beauty.

Fue fun­da­da en 2013 por Sar­to­ri jun­to a Ca­ro­li­na Ba­ña­les, quien se ale­jó de la par­te ope­ra­ti­va en 2017. Ese año se su­ma­ron a la jun­ta di­rec­ti­va las em­pre­sa­rias Odi­le Rou­jol, ex CEO de Lan­cô­me en L’Oréal Fran­cia, y Mary An­der­son, ex­vi­ce­pre­si­den­ta de Mar­ke­ting de Dolby La­bo­ra­to­ries en EEUU, quie­nes se en­fo­ca­ron en tra­ba­jar en la es­tra­te­gia y el desa­rro­llo de la em­pre­sa.

Du­ran­te la Me­ga Ex­pe­rien­cia En­dea­vor de es­te año, Sar­to­ri con­tó par­te de sus pri­me­ros pa­sos en Si­li­con Va­lley. No en­ca­ja­ba en el es­tán­dar, era di­fe­ren­te a los otros em­pren­de­do­res, no la en­ten­dían los in­ver­so­res, gol­pea­ba puer­tas y nin­gu­na abría. Has­ta que eso cam­bió. “O apren­día o me vol­vía a Uru­guay”, con­tó.

La ma­yo­ría de los clien­tes son de EEUU

La CEO y co­fun­da­do­ra de Gla­mST, Agus­ti­na Sar­to­ri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.