DHL: con par­ti­ci­pa­ción de to­das las áreas

El Observador - Café y Negocios - - A FONDO -

DHL par­ti­ci­pa en el ran­king de Great Pla­ce to Work (GPTW) des­de 2003, ocupando dis­tin­tas po­si­cio­nes en­tre los me­jo­res. Es­te año al­can­zó el re­co­no­ci­mien­to de me­jor lu­gar pa­ra tra­ba­jar en Em­pre­sas de has­ta 150 em­plea­dos.

Una de las par­ti­cu­la­ri­da­des que dis­tin­guen a la em­pre­sa de lo­gís­ti­ca es la per­ma­nen­cia de los tra­ba­ja­do­res du­ran­te mu­chos años. La ge­ren­ta de Re­cur­sos Hu­ma­nos de DHL, Ana Te­rán, ex­pli­có que las cla­ves pa­ra te­ner una plan­ti­lla de un pro­me­dio de an­ti­güe­dad de 9,5 años, y una ro­ta­ción muy ba­ja, tie­nen que ver con la prio­ri­dad del de­sa­rro­llo del per­so­nal y ac­cio­nes en­fo­ca­das ha­cia el com­pro­mi­so pa­ra man­te­ner al­to el cli­ma la­bo­ral.

“Nos ase­gu­ra­mos en te­ner el me­jor día to­dos los días y nos pla­ni­fi­ca­mos año tras año pa­ra man­te­ner es­ta si­tua­ción. Las prio­ri­da­des del año va­rían cons­tan­te­men­te y si­guen la lí­nea de las ne­ce­si­da­des de nues­tra gen­te

En DHL ase­gu­ran que la di­ver­si­dad se vi­ve de for­ma na­tu­ral y sin for­zar­la

y de las de­man­das de nues­tro ne­go­cio”, ex­pli­có.

Res­pec­to al va­lor de la di­ver­si­dad en la com­pa­ñía, Te­rán di­jo que DHL apun­ta a tra­ba­jar con- con la opi­nión de to­dos los em­plea­dos. “Co­no­cien­do el pun­to de vis­ta del otro se com­ple­men­tan las ideas y nos ha­ce lle­gar a la me­jor op­ción pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes. Al te­ner es­ta ac­ti­tud per­ma­nen­te la di­ver­si­dad se vi­ve de for­ma na­tu­ral y sin for­zar­la”, sos­tu­vo.

Ade­más, con­tó que se con­for-

La fra­se La cla­ve es una y otra vez re­con­quis­tar­nos y re­crear­nos en nues­tro ne­go­cio y en nues­tra mo­ti­va­ción Ana Te­rán Ge­ren­ta de RRHH de DHL

man equi­pos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios en don­de to­das las áreas tie­nen par­ti­ci­pa­ción y so­bre es­to se cons­tru­yen ideas y ac­cio­nes.

“Lle­va­mos ade­lan­te nues­tros pro­ce­sos te­nien­do siem­pre pre­sen­te dar par­ti­ci­pa­ción abier­ta, bus­can­do la co­mu­ni­ca­ción efec­ti­va en to­do lo que ha­ce­mos”, apun­tó Te­rán.

Pa­ra me­jo­rar el cli­ma

Es­te año, DHL se en­fo­có en tra­ba­jar as­pec­tos de re­co­no­ci­mien­to in­terno, con­so­li­da­ción de equi­pos de li­de­raz­go, co­mu­ni­ca­ción, ade­más de me­jo­rar en as­pec­tos de cli­ma in­terno y ac­cio­nes pa­ra re­for­zar el com­pro­mi­so.

Pa­ra lo­grar­lo, se con­for­mó un equi­po in­terno con re­pre­sen­tan­tes de to­das las áreas pa­ra tra­ba­jar en ac­cio­nes de me­jo­ra del cli­ma. “Con es­ta ac­ción em­po­de­ra­mos a nues­tros co­la­bo­ra­do­res en pro­po­ner ideas que me­jo­ren nues­tro día a día y ges­tio­nar­los co­mo un gran equi­po”, des­ta­có la ge­ren­ta de RRHH.

Ade­más, se hi­zo hin­ca­pié en la ce­le­bra­ción y agra­de­ci­mien­to por ca­da lo­gro al­can­za­do por los equi­pos en su con­jun­to y por la com­pa­ñía en ge­ne­ral. “Im­ple­men­ta­mos un día especial pa­ra ca­da sec­tor con el es­pí­ri­tu de re­co­no­cer la en­tre­ga dia­ria y dar­nos un es­pa­cio pa­ra agra­de­cer, ce­le­brar y re­co­no­cer el tra­ba­jo de to­dos”, re­su­mió Te­rán.

D. BATTISTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.