La his­to­ria de una ga­ma que lle­ga al 9

La em­pre­sa lan­zó más de un mo­de­lo por año des­de 2010; es­te do­min­go pre­sen­ta nue­va estrella

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Ma­ña­na, 25 de fe­bre­ro Samsung pre­sen­ta­rá de for­ma ofi­cial su Galaxy S9, en el mar­co del Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na, que co­men­za­rá al día si­guien­te.

Es­te nue­vo dis­po­si­ti­vo se su­ma a la ri­ca lis­ta de celulares Galaxy que la em­pre­sa ha desarro­la­do des­de 2010.

En mar­zo de ese año, Samsung sa­có al mer­ca­do el Galaxy S, ca­ta­lo­ga­do co­mo el smartp­ho­ne más po­ten­te del mo­men­to. Era un mo­de­lo con pan­ta­lla tác­til y dos cá­ma­ras, una tra­se­ra y otra fron­tal. Un año más tar­de, se lan­zó a ni­vel mun­dial el SII. En ese ca­so se au­men­tó el ta­ma­ño de la pan­ta­lla y su pro­ce­sa­dor era más po­ten­te.

Lue­go arri­bó a las tien­das el Galaxy S3, que fue el pri­me­ro en te­ner pan­ta­lla HD de al­ta de­fi­ni­ción. Si bien la em­pre­sa se en­con­tra­ba en un enor­me cre­ci­mien­to, se en­fren­tó a un quie­bre cuan­do lle­gó el Galaxy 4. Se­gún el si­tio web An­dro4all, a pe­sar de que fue pio­ne­ros en la pan­ta­lla Full HD, no con­si­guió el éxi­to es­pe­ra­do.

Samsung apos­tó en­ton­ces a la re­no­va­ción con el Galaxy S5, que fue el pri­me­ro en in­cor­po­rar el lec­tor de hue­llas e hi­zo po­si­ble la fil­ma­ción de ví­deo con re­so­lu­ción 4K. Tam­bién era re­sis­ten­te al agua.

El ca­mino de la re­no­va­ción con­ti­nuó con el lan­za­mien­to del S6 y S6 ed­ge. Con pan­ta­llas de 5,1 pul­ga­das , au­men­tó la me­mo­ria RAM a los 3 GB. Tam­bién me­jo­ró el pro­ce­sa­dor, los ma­te­ria­les y el di­se­ño, lo que lo ubi­co a es­te nue­vo ce­lu­lar en­re los de al­ta ga­ma. Aquí se dio el co­mien­zo de los dis­po­si­ti­vos “ed­ge”, cu­ya pan­ta­lla te­nía uno de los bor­des re­don­dea­dos (y con fun­cio­nes ex­tra); sig­ni­fi­ca­ron una evo­lu­ción po­si­ti­va pa­ra Samsung.

Con un di­se­ño de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y ma­te­ria­les pre­mium tam­bién se lan­za­ron en 2016 el Galaxy S7 y el S7 ed­ge. Por sus ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas y es­té­ti­cas fue­ron fa­vo­ri­tos de los ana­lis­tas y lo­gra­ron una gran acep­ta­ción en el mer­ca­do.

El año si­guien­te fue el turno del S8 y el S8 Plus. Sus pan­ta­llas son de 5,8 y 6,2 pul­ga­das, res­pec­ti­va­men­te, y aca­pa­ran to­da la su­per­fi­cie.

Samsung vuel­ve a apos­tar a una de sus lí­neas estrella (la otra es la No­te) con el lan­za­mien­to del Galaxy S9 es­te do­min­go.

Se pre­vé que ha­brá avan­ces en la cá­ma­ra, la cual se­gu­ra­men­te sea dual y con sis­te­ma Te­tra­cell: la luz cap­ta­da por cua­tro cé­lu­las fo­to­sen­si­bles del sen­sor se com­bi­nan pa­ra cap­tar los fo­to­nes de luz de un úni­co pí­xel.

Galaxy S9-2018. Se es­ti­ma que el lec­tor de hue­llas estará en la par­te tra­se­ra, ade­más de un es­cá­ner de iris pa­ra des­blo­quear. Los ana­lis­tas pre­vén que ha­brá gran­des no­ve­da­des a ni­vel de cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca

Galaxy S3-2012. Es­ta­ba cer­ca de al­can­zar las cin­co pul­ga­das y fue el pri­me­ro en te­ner una pan­ta­lla HD AMOLED Plus de al­ta de­fi­ni­ción.

Galaxy S7-2016. Su cá­ma­ra gra­ba imá­ge­nes en 360º que se pue­den edi­tar y re­pro­du­cir en el S6 y 7. In­clu­ye un con­jun­to de dis­po­si­ti­vos pen­sa­dos pa­ra crear y vi­vir.

Galaxy S5-2014. La pan­ta­lla es de 5,1 pul­ga­das e in­cor­po­ró por pri­me­ra vez un co­pro­ce­sa­dor que me­jo­ra el ren­di­mien­to y la fi­de­li­dad en los co­lo­res.

Galaxy S8-2017. Su me­mo­ria RAM es de cua­tro gi­gas y su al­ma­ce­na­mien­to de 64 GB. Ade­más del lec­tor de hue­llas, tie­ne lec­tor de iris y re­co­no­ci­mien­to fa­cial.

Galaxy S-2010. Su pan­ta­lla es de cua­tro pul­ga­das, su pro­ce­sa­dor de de 1GHZ y su cá­ma­ra de cin­co me­ga­pí­xe­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.