PA­SO A PA­SO PA­RA RES­PAL­DAR SUS LISTAS Y EVI­TAR PO­SI­BLES PÉRDIDAS1

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

En la vi­da tec­no­ló­gi­ca mo­der­na mi­les de pie­zas de nues­tra vi­da que­dan guar­das en al­gún ser­vi­dor que com­po­ne eso que pa­re­ce in­tan­gi­ble –no lo es- y que se lla­ma “la nu­be”. Mails, posteos de re­des, fo­to­gra­fías, do­cu­men­tos y tam­bién nues­tra mú­si­ca. Es­ta, en par­ti­cu­lar, sue­le ser un re­fle­jo de nues­tra per­so­na­li­dad, de­seos y sue­ños, co­mo bien ha de­ja­do en cla­ro el ti­po de play­lists que ca­da usua­rio ge­ne­ra en ser­vi­cios de strea­ming de mú­si­ca co­mo Spotify.

Ca­da uno cons­tru­ye su per­fil guar­dan­do me­lo­días fa­vo­ri­tas y has­ta re­cuer­dos de mo­men­tos es­pe­cia­les en listas de re­pro­duc­ción; ca­si to­do el mun­do pien­sa que eso es­tá más que se­gu­ro allí y en teo­ría lo es­tá. Pe­ro Spotify, co­mo cual­quier otra com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca, po­dría un día te­ner un fa­lla téc­ni­ca ca­tas­tró­fi­ca que hi­cie­ra que par­te de las play­lis­tas guar­da­das des­apa­rez­can. O to­das. O tal ve z po­dría su­frir un ata­que hac­ker que las afec­ta­ra. Si us­ted es del ban­do de los pre­ca­vi­dos y ade­más de­pen­de pa­ra man­te­ner su buen hu­mor de sus listas de re­pro­duc­ción, es con­ve­nien­te que apren­da a res­pal­dar­las y que lo ha­ga fre­cuen­te­men­te. Una for­ma de ha­cer­lo es usan­do una apli­ca­ción ex­ter­na lla­ma­da Spotymy­bac­kup http://www. spotmy­bac­kup.com/

Có­mo rea­li­zar el res­pal­do

Abrir el na­ve­ga­dor e in­gre­sar a spotmy­bac­kup.com.

Cli­quear en Lo­gin a Spotify Dar­le per­mi­so al ser­vi­cio pa­ra que ac­ce­da a su cuen­ta de Spotify

Es­pe­rar un tiem­po has­ta que se des­car­guen to­das las listas. El sis­te­ma mues­tra el pro­gre­so y el tiem­po de­pen­de­rá de cuán­tas listas y cuán­tos te­mas ten­ga en ellas.

Una vez fi­na­li­za­do el pro­ce­so, cli­quear en Ex­port y se des­car­ga­rá un ar­chi­vo JSON a la compu­tado­ra.

Es­te ar­chi­vo se pue­de abrir uti­li­zan­do un edi­tor de tex­to (co­mo No­tas de Win­dows o si­mi­lar), pe­ro en sí mis­mo no ten­drá sen­ti­do pa­ra us­ted. Sin em­bar­go, sir­ve pa­ra guar­dar­lo co­mo res­pal­do.

Si al­gu­na vez pier­de sus listas en Spotify po­drá re­cu­pe­rar­las in­gre­san­do nue­va­men­te a spotmy­bac­kup.com e im­por­tan­do ese ar­chi­vo (con el bo­tón Im­port).

Lue­go, se re­co­mien­da, re­ti­rar­le el per­mi­so de ac­ce­so a la cuen­ta. Pa­ra eso de­be in­gre­sar a la cuen­ta de Spotify e ir a Apps/spotmy­bac­kup/ Re­vo­car Ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.