Mo Gaw­dat

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM -

El in­ge­nie­ro egip­cio Mo Gaw­dat es­cri­bió el li­bro El al­go­rit­mo de la

fe­li­ci­dad (Ze­nith). Es­te sur­gió lue­go de que su­frie­ra un epi­so­dio trau­má­ti­co: la muer­te de su hi­jo por un error mé­di­co en una ope­ra­ción de apen­di­ci­tis. “No era fe­liz, es­ta­ba clí­ni­ca­men­te de­pri­mi­do”.

Por ello de­ci­dió en­fren­tar­se a una pre­gun­ta exis­ten­cial: qué era la fe­li­ci­dad.

Pa­ra la rea­li­za­ción del tex­to hi­zo un ex­pe­ri­men­to y des­cu­brió una ecua­ción que cam­bio su vi­da. “La fe­li­ci­dad es igual o ma­yor a los acon­te­ci­mien­tos de tu vi­da me­nos las ex­pec­ta­ti­vas de có­mo de­be ser. No son los acon­te­ci­mien­tos la di­fe­ren­cia, sino la com­pa­ra­ción con lo que quie­ras que sea tu vi­da”, le di­jo Gaw­dat al dia­rio La Van­guar­dia.

En es­ta mis­ma lí­nea ex­pli­có que cuan­do em­pe­zó a ser exi­to­so cre­yó que eso era lo más im­por­tan­te. Sin em­bar­go, lue­go se dio cuen­ta de que el éxi­to no se vin­cu­la di­rec­ta­men­te con la fe­li­ci­dad.

Pa­ra el ex­di­rec­tor de Goo­gle X, hoy en día la tec­no­lo­gía mag­ni­fi­ca lo que uno es. “Ex­pan­de nues­tras ca­pa­ci­da­des, es un re­fle­jo de quie- nes so­mos. De­sa­for­tu­na­da­men­te hoy hay tec­no­lo­gías co­mo las re­des so­cia­les que es­tán ex­pan­dien­do nues­tro ego y el bull­ying”.

A su vez, es una he­rra­mien­ta que en 20 años se­rá más in­te­li­gen­te que las per­so­nas, se­gún cree. El pro­ble­ma se en­cuen­tra en que en la me­di­da que las es­tas no me­jo­ren el sis­te­ma de va­lo­res se trans­mi­ti­rá en la tec­no­lo­gía a fu­tu­ro. “To­dos nos que­ja­mos de que el mun­do es­tá mal, pe­ro no­so­tros tam­bién lo es­ta­mos. La pri­me­ra co­sa que de­be­mos cam­biar es a no­so­tros mis­mos”, con­clu­yó.

In­ge­nie­ro egip­cio y ex­di­rec­tor co­mer­cial de Goo­gle X

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.