GUÍA DE­FI­NI­TI­VA PA­RA SA­CAR ME­JO­RES FO­TOS

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

1 Su­je­tar bien el mó­vil

La for­ma pa­ra evi­tar cual­quier vi­bra­ción es co­lo­car el me­ñi­que de la mano há­bil en el bor­de in­fe­rior y el ín­di­ce en la par­te su­pe­rior. A con­ti­nua­ción, con el de­do co­ra­zón y el anu­lar en la par­te tra­se­ra, uti­li­zar el pul­gar pa­ra dis­pa­rar. Con la otra mano, sin ta­par na­da de la cá­ma­ra, co­lo­car dos de­dos en el otro ex­tre­mo pa­ra dar­le aún más es­ta­bi­li­dad.

2 Usar la cua­drí­cu­la

El grid o cua­drí­cu­la mar­ca la re­gla de los ter­cios. Lo me­jor es co­lo­car el pun­to de in­te­rés en uno de los pun­tos de las in­ter­sec­cio­nes. Pa­ra ac­ti­var­la, en ipho­ne hay que ir a “Ajus­tes” y lue­go a “Cá­ma­ra”. En An­droid se ha­ce di­rec­ta­men­te des­de cual­quie­ra de las apps de cá­ma­ra.

3 HDR

La tec­no­lo­gía High Di­na­mic Ran­ge per­mi­te una me­jor cap­tu­ra de las zo­nas más os­cu­re­ci­das y más lu­mi­no­sas de las fo­tos, pe­ro no tie­ne que ac­ti­var­se to­do el tiem­po.

4 Bri­llo de la pan­ta­lla

La pan­ta­lla del te­lé­fono nun­ca mar­ca la ex­po­si­ción real de una fo­to­gra­fía. Uno de los erro­res más ha­bi­tua­les es creer que las fo­tos es­tán bien ex­pues­tas fi­ján­do­se en el bri­llo de la pan­ta­lla y no en la ex­po­si­ción que mar­ca la cá­ma­ra.

5 No dis­pa­re a la al­tu­ra de la vis­ta

Mu­cha gen­te le­van­ta el mó­vil has­ta la al­tu­ra de los ojos pen­san­do que de es­ta ma­ne­ra el en­cua­dre se­rá igual a lo que es­tán ob­ser­van­do a tra­vés de la vis­ta. Pe­ro es me­jor cam­biar el pun­to de vis­ta pa­ra ge­ne­rar fo­to­gra­fías di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.