Es­ce­na­rios di­fí­ci­les

El Observador Fin de Semana - Cromo - - INFORME -

Puen­tes: De­bi­do a que los puen­tes no tie­nen mu­chas se­ña­les ambientales co­mo los edi­fi­cios cir­cun­dan­tes, es di­fí­cil pa­ra el co­che au­tó­no­mo des­cu­brir dón­de es­tá de for­ma pre­ci­sa.

Mal tiem­po: Las fuer­tes ne­va­das y lluvias tien­den a con­fun­dir los sen­so­res LI­DAR y tam­bién las cá­ma­ras. Cuan­do hay nie­ve en el sue­lo, el sen­sor LI­DAR y la cá­ma­ra tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra ver los mar­ca­do­res de ca­rril y otros mar­ca­do­res que los ayu­dan a con­du­cir con se­gu­ri­dad.

Lí­neas va­gas: Cuan­do los au­tos sin con­duc­tor no pue­den dis­tin­guir los ca­rri­les, les re­sul­ta ca­si im­po­si­ble con­du­cir o cam­biar de ca­rril de ma­ne­ra se­gu­ra.

Cir­cu­lar en ciu­da­des: To­dos los obs­tácu­los en la ca­lle obli­gan al vehícu­lo a ha­cer mu­cho se­gui­mien­to y pue­de ser fá­cil per­der al­go.

Al­ta ve­lo­ci­dad: Cuan­do los con­duc­to­res hu­ma­nos in­ten­tan in­cor­po­rar­se a las ca­rre­te­ras con au­tos que via­jan a ma­yor ve­lo­ci­dad, tien­den a avan­zar pa­ra ase­gu­rar­se de que es­tá bien. Un co­che au­tó­no­mo no co­rre­ría ese ries­go por­que si pro­yec­ta­ra la ve­lo­ci­dad del pró­xi­mo au­to­mó­vil, re­tro­ce­de­ría pa­ra evi­tar un cho­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.