EL ENVEJECIMIENTO DIGNO DE WIN­DOWS

Bre­ve his­to­ria del sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Mi­cro­soft: des­de los orí­ge­nes has­ta la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

En 1975, dos jó­ve­nes afi­cio­na­dos con la pro­gra­ma­ción de la compu­tado­ra PDP-10 De Di­gi­tal Equip­ment Cor­po­ra­tion fun­da­ron la em­pre­sa de soft­wa­re Mi­cro­soft. ¿Sus nom­bres? Wi­lliam Henry Ga­tes III y Paul Allen. A pe­sar de que las mi­cro­compu­tado­ras eran po­co co­no­ci­das, es­tos dos jó­ve­nes apa­sio­na­dos de la in­for­má­ti­ca per­ci­bie­ron que el ca­mino ha­cia el futuro era la compu­tación per­so­nal.

Mi­cro­soft ha vis­to su­cum­bir a gran­des com­pe­ti­do­res, co­mo Ata­ri, Com­mo­do­re o Se­ga; tam­bién ha vis­to có­mo han apa­re­ci­do fuer­tes com­pe­ti­do­res, co­mo Google y Fa­ce­book. Tam­bién se la ha acu­sa­do de aban­do­nar la in­no­va­ción y el ries­go, pe­ro lo cier­to es que siem­pre ha es­ta­do ahí.

Con Win­dows 10 April 2018 Up­da­te ya en la ca­lle, es una bue­na oportunidad pa­ra mi­rar atrás en el tiem­po. No hay que olvidar que lle­va­mos al­gu­nas de­ce­nas de años acom­pa­ña­dos del sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Mi­cro­soft con al­ti­ba­jos (Win­dows Vis­ta fue to­do un re­tro­ce­so pa­ra la em­pre­sa).

El nú­me­ro de dis­po­si­ti­vos ac­ti­vos ba­sa­dos en Win­dows 10 al­can­zó los 700 mi­llo­nes de usua­rios. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.