¿Có­mo pre­pa­rar el mó­vil pa­ra via­jar al ex­tran­je­ro?

Con­se­jos so­bre qué em­pa­car pa­ra uti­li­zar su mó­vil en el ex­tran­je­ro y evi­tar­se pro­ble­mas du­ran­te las va­ca­cio­nes

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA - BRIAN X. CHEN New York Ti­mes News Ser­vi­ce

Fi­nal­men­te tie­ne unas me­re­ci­das va­ca­cio­nes; de­ci­de lle­var su smartp­ho­ne, pe­ro se en­fren­ta con una se­rie de pro­ble­mas tec­no­ló­gi­cos una vez que ha lle­ga­do a su des­tino. Po­dría lle­gar al lí­mi­te de sus da­tos mó­vi­les, por ejem­plo; qui­zá no pue­da ac­ce­der a al­gu­nas apli­ca­cio­nes que le en­vían men­sa­jes de tex­to pa­ra con­fir­mar su iden­ti­dad; sus ma­pas no car­gan, y su ba­te­ría se aca­ba jus­to cuan­do más ne­ce­si­ta­ba su mó­vil.

Esos do­lo­res de ca­be­za po­drían arrui­nar las que de­be­rían ser unas va­ca­cio­nes re­la­jan­tes. Has­ta po­dría desear ha­ber de­ja­do su ce­lu­lar en ca­sa. Sin em­bar­go, su te­lé­fono es una he­rra­mien­ta de via­je vi­tal: de­pen­des de él pa­ra ex­plo­rar lu­ga­res des­co­no­ci­dos, en­con­trar lu­ga­res don­de co­mer y ac­ti­vi­da­des, así co­mo to­mar fo­tos.

No se preo­cu­pes, via­je­ro. Pa­ra ayu­dar­lo a pla­near unas va­ca­cio­nes sin pro­ble­mas, aquí le ofre­ce­mos unos con­se­jos de lo que de­be em­pa­car pa­ra uti­li­zar su te­lé­fono en el ex­tran­je­ro y, lo más im­por­tan­te, qué de­be ha­cer con su ce­lu­lar an­tes de par­tir.

Lo que em­pa­ca de­be ser­vir pa­ra que su ce­lu­lar si­ga fun­cio­na­do. Mi­chael Zhao, edi­tor de Wi­re­cut­ter, una em­pre­sa de The New York Ti­mes que re­co­mien­da pro­duc­tos, ayu­dó a crear una lis­ta de bá­si­cos.

En la va­li­ja

- Una ba­te­ría de res­pal­do Cuan­do via­je, es­ta­rá usan­do su ce­lu­lar pa­ra rea­li­zar una can­ti­dad ex­tra­or­di­na­ria de ta­reas, así que su ba­te­ría se ago­ta­rá rá­pi­da­men­te. Una ba­te­ría ex­ter­na pe­que­ña y li­ge­ra es bá­si­ca. - Por lo me­nos tres cargadores Em­pa­que dos cargadores pa­ra su ce­lu­lar: uno que se que­de en la ha­bi­ta­ción del ho­tel y otro que lle­ve jun­to con su ba­te­ría ex­ter­na. Su ter­cer car­ga­dor es pa­ra car­gar la ba­te­ría ex­ter­na. - Car­ga­dor de pa­red mul­ti­puer­tos Pa­ra via­jar li­ge­ro, no em­pa­que va­rios blo­ques de alimentación pa­ra car­gar su ce­lu­lar y ba­te­ría. Com­pre un car­ga­dor de pa­red mul­ti­puer­tos que pue­da car­gar to­dos sus dis­po­si­ti­vos al mis­mo tiem­po. - Un adap­ta­dor En al­gu­nos paí­ses se uti­li­zan to­mas de co­rrien­te di­fe­ren­tes a las de sus cargadores; in­ves­ti­gue qué ti­po de to­mas de co­rrien­te en­con­tra­rá pa­ra sa­ber si ne­ce­si­ta un adap­ta­dor. Lo me­jor que pue­de ha­cer es com­prar un jue­go con adap­ta­do­res pa­ra ca­da ti­po de to­ma de co­rrien­te. - Una lla­ve de tar­je­ta SIM Si pla­nea uti­li­zar un ser­vi­cio ce­lu­lar inalám­bri­co ex­tran­je­ro, ne­ce­si­ta­rá una lla­ve de tar­je­ta SIM, que lu­ce co­mo un pe­que­ño al­fi­ler de me­tal, pa­ra rem­pla­zar su tar­je­ta SIM por la del ser­vi­cio ex­tran­je­ro. Es pro­ba­ble que ha­ya una lla­ve de tar­je­ta SIM in­clui­da en la ca­ja de su mó­vil. Si la per­dió, pue­de usar un im­per­di­ble. Yo pe­go mi lla­ve con cin­ta ad­he­si­va a un por­ta­pa­sa­por­te.

Si quie­re usar su te­lé­fono fue­ra de su país, la ma­ne­ra más fá­cil de ha­cer­lo es pa­gar­le a su ope­ra­dor ce­lu­lar una ta­ri­fa de iti­ne­ran­cia in­ter­na­cio­nal.

Si pa­ga una ta­ri­fa de iti­ne­ran­cia in­ter­na­cio­nal, po­drá uti­li­zar su nú­me­ro ce­lu­lar y no ten­drá que li­diar con los in­con­ve­nien­tes de ins­ta­lar una tar­je­ta SIM ex­tran­je­ra. El pro­ble­ma es que es cos­to­so.

An­tes de sa­lir de ca­sa

Uti­li­zar una tar­je­ta SIM ex­tran­je- ra es una al­ter­na­ti­va más ba­ra­ta y no es di­fí­cil si se pre­pa­ra ha­cien­do lo si­guien­te: - Des­blo­quee su ce­lu­lar Su ce­lu­lar de­be es­tar des­blo­quea­do pa­ra que fun­cio­ne con tar­je­tas SIM ex­tran­je­ras. Mu­chos de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes más re­cien­tes es­tán des­blo­quea­dos de ma­ne­ra pre­de­ter­mi­na­da, pe­ro de­be lla­mar a su ope­ra­dor pa­ra con­fir­mar que su dis­po­si­ti­vo fun­cio­na­rá con otros ope­ra­do­res ce­lu­la­res. - Or­de­ne una tar­je­ta SIM ex­tran­je­ra con an­ti­ci­pa­ción A me­nu­do, cuan­do lle­ga a su des­tino, pue­de com­prar una tar­je­ta SIM en el ae­ro­puer­to o en una tien­da lo­cal. No obs­tan­te, es me­nos es­tre­san­te y más eco­nó­mi­co or­de­nar en lí­nea una tar­je­ta SIM y que la en­víen a su ca­sa an­tes de via­jar. - Des­car­gue las apli­ca­cio­nes y ma­pas im­por­tan­tes Nun­ca sa­be si el ser­vi­cio ce­lu­lar de un país ex­tran­je­ro se­rá len­to o de­fec­tuo­so, así que es me­jor des­car­gar con­te­ni­do im­pres­cin­di­ble con an­ti­ci­pa­ción usan­do la red inalám­bri­ca de su ca­sa.

In­ves­ti­gue y des­car­gue las apli­ca­cio­nes de trans­por­te pri­va­do que sean le­ga­les en su des­tino. Uti­li­ce Goo­gle Maps pa­ra des­car­gar áreas y na­ve­gar sin co­ne­xión en las ciu­da­des a las que via­ja­rá.

Esas es­tra­te­gias per­mi­ti­rán que su ba­te­ría no se ago­te tan rá­pi­do y usa­rá me­nos da­tos cuan­do es­té bus­can­do di­rec­cio­nes cons­tan­te­men­te.

Ade­más, si no ha­bla el idio­ma de su des­tino, una apli­ca­ción muy útil es Goo­gle Tra­duc­tor, que pue­de usar la cá­ma­ra del ce­lu­lar pa­ra tra­du­cir idio­mas so­bre la mar­cha. Ase­gú­re­se de des­car­gar con an­ti­ci­pa­ción el pa­que­te del idio­ma que ne­ce­si­te. - Ten­ga un plan de res­pal­do pa­ra te­ner ac­ce­so a apli­ca­cio­nes im­por­tan­tes Mu­chas per­so­nas uti­li­zan un mé­to­do de au­ten­ti­fi­ca­ción en dos pa­sos que re­quie­re un có­di­go es­pe­cial que le en­vían por men­sa­je de tex­to a su ce­lu­lar cuan­do en­tra a una apli­ca­ción o ser­vi­cio. Ya que no ten­drá ac­ce­so a su nú­me­ro ce­lu­lar, qui­zá de­ba en­con­trar ma­ne­ras al­ter­na­ti­vas de in­gre­sar a ellos.

Pa­ra en­trar a mi cuen­ta de Goo­gle en otro país, im­pri­mo una lis­ta de có­di­gos de se­gu­ri­dad de res­pal­do que pue­do uti­li­zar pa­ra ac­ce­der a ella; pe­go mi lis­ta a mi por­ta­pa­sa­por­te. Tam­bién pue­de usar una apli­ca­ción de au­ten­ti­fi­ca­ción, que ge­ne­ra un có­di­go de se­gu­ri­dad pa­ra en­trar sin que sea ne­ce­sa­rio en­viar­le un men­sa­je de tex­to a su ce­lu­lar. Este ti­po de apli­ca­ción tam­po­co re­quie­re co­ne­xión a in­ter­net.

Otros con­se­jos

Des­pués de rea­li­zar las ta­reas esen­cia­les pa­ra lle­var su te­lé­fono al ex­tran­je­ro, hay más op­cio­nes de tec­no­lo­gía pa­ra que sus va­ca­cio­nes sean más agra­da­bles.

Pa­ra en­tre­te­ner­me, car­go mi ta­ble­ta con li­bros, có­mics y jue­gos an­tes de par­tir. A ve­ces tam­bién em­pa­co un dis­po­si­ti­vo Ro­ku, que pue­de co­nec­tar­se a una te­le­vi­sión en el ho­tel, pa­ra te­ner con­te­ni­do que de ver­dad que­rré ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.