GI­GAN­TES DE IN­TER­NET QUIE­REN CU­RAR LA ADIC­CIÓN AL SMARTP­HO­NE

Gi­gan­tes de la in­dus­tria desa­rro­lla­ron he­rra­mien­tas pa­ra se­pa­rar a sus usua­rios de las pan­ta­llas

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Youtu­be

Goo­gle creó una fun­ción pa­ra re­cor­dar­le al usua­rio que de­be to­mar­se un des­can­so. ¿Su ob­je­ti­vo? Lo­grar que de­je de la­do los vi­deos que se su­ce­den au­to­má­ti­ca­men­te gra­cias a un es­tí­mu­lo ex­te­rior. Lue­go de un pe­río­do de 15, 30, 60, 90 o 180 mi­nu­tos, la pla­ta­for­ma mues­tra un men­sa­je con la pre­gun­ta: ¿quie­res ha­cer una pau­sa? Fren­te a es­te plan­teo se pue­de de­jar de ver vi­deos en el te­lé­fono o sim­ple­men­te ig­no­rar­lo y se­guir en­gan­cha­do.

An­droid

Con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar el “bie­nes­tar di­gi­tal” de sus usua­rios, An­droid in­cor­po­ra­rá en su pró­xi­ma ver­sión cua­tro nue­vas fun­cio­nes pa­ra que sean cons­cien­tes del tiem­po que pa­san fren­te al dis­po­si­ti­vo. El sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Goo­gle con­ta­rá con un nue­vo pa­nel de apli­ca­cio­nes, un tem­po­ri­za­dor, un nue­vo mo­do de “no mo­les­tar” y una fun­ción que de­ja­rá la pan­ta­lla de los ce­lu­la­res sin co­lo­res pa­ra ha­cer­los me­nos atrac­ti­vos.

Ap­ple

La pró­xi­ma ver­sión de IOS –la 12– con­ta­rá con una nue­va fun­ción por la que la pan­ta­lla se os­cu­re­ce­rá du­ran­te la no­che, de ma­ne­ra que el mó­vil no se ilu­mi­na­rá por com­ple­to al re­ci­bir una no­ti­fi­ca­ción sino que que­da­rá en ne­gro. Tam­bién se sim­pli­fi­ca­rá la ges­tión de las no­ti­fi­ca­cio­nes pa­ra li­mi­tar que la pan­ta­lla se inun­de de men­sa­jes. Las no­ti­fi­ca­cio­nes, ade­más, se agru­pa­rán por app y por te­má­ti­ca. El usua­rio ten­drá ac­ce­so a un in­for­me se­ma­nal so­bre las apps en las que pa­sa más tiem­pos y cuán­tas ve­ces aga­rra el smartp­ho­ne ca­da ho­ra.

Ins­ta­gram

La apli­ca­ción de las fo­tos cua­dra­das im­ple­men­ta­rá he­rra­mien­tas “que ayu­da­rán a la co­mu­ni­dad a sa­ber más so­bre el tiem­po que pa­san en Ins­ta­gram”, se­gún afir­mó en Twit­ter Ke­vin Sys­trom, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la pla­ta­for­ma. Te­nien­do en cuen­ta que “cual­quier mo­men­to (de uso) de­be ser po­si­ti­vo e in­ten­cio­nal”, el fun­da­dor de Ins­ta­gram tam­bién de­cla­ró que “com­pren­der có­mo el tiem­po en lí­nea im­pac­ta en las per­so­nas es im­por­tan­te y es res­pon­sa­bi­li­dad de to­das las com­pa­ñías ser ho­nes­tas al res­pec­to”. Se les mos­tra­rá a los usua­rios un men­sa­je en su ti­me­li­ne si usa de­ma­sia­do la apli­ca­ción.

Fa­ce­book

Mark Zuc­ker­berg anun­ció cam­bios en la red so­cial pa­ra re­du­cir el tiem­po que las per­so­nas pa­san en Fa­ce­book. Zuc­ker­berg to­mó la si­guien­te re­so­lu­ción: la dis­mi­nu­ción de la sec­ción de no­ti­cias. Se­gún él, aho­ra se pue­de “es­pe­rar ver más de tus ami­gos, fa­mi­lia­res y gru­pos” en el mu­ro pa­ra que “el tiem­po que gas­tes en Fa­ce­book sea más va­lio­so” y no “tan pa­si­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.