Pla­ta­for­mas de ni­cho

El Observador Fin de Semana - Cromo - - INFORME -

Las re­des so­cia­les han evo­lu­cio­na­do has­ta el pun­to de que hoy exis­ten ni­chos es­pe­cí­fi­cos, co­mo las pla­ta­for­mas pa­ra em­pre­sas. Den­tro de es­te seg­men­to, tam­bién exis­ten pro­pues­tas es­pe­cial­men­te di­se­ña­das pa­ra el au­la. Al­gu­nas de ellas son:

Ed­mo­do.

Crea­do por la fun­da­ción Geor­ge Lu­cas, sir­ve pa­ra que los es­tu­dian­tes se co­nec­ten y co­la­bo­ren, com­par­tan con­te­ni­do y ac­ce­dan a ta­reas, ca­li­fi­ca­cio­nes y avi­sos es­co­la­res. En­tre otros de­ta­lles, per­mi­te crear gru­pos, asig­nar ta­reas, pro­gra­mar cues­tio­na­rios y ad­mi­nis­trar el pro­gre­so.

Goo­gle for Edu­ca­tion.

El bus­ca­dor más fa­mo­so del mun­do ofre­ce es­ta so­lu­ción pa­ra que las cla­ses ten­ga su ver­sión virtual. Así es co­mo se pue­den agre­gar es­tu­dian­tes, crear ta­reas y re­vi­sar el tra­ba­jo de los alum­nos.

Sky­pe en el au­la.

Sir­ve pa­ra or­ga­ni­zar ex­cur­sio­nes vir­tua­les y tam­bién pa­ra in­vi­tar a ora­do­res a la cla­se. La he­rra­mien­ta tam­bién per­mi­te a do­cen­tes de to­do el mun­do in­ter­cam­biar bue­nas prác­ti­cas y crear pro­yec­tos con­jun­tos pa­ra que sus alum­nos tra­ba­jen.

Tea­cher­tu­be.

Es­ta he­rra­mien­ta ha­ce que los pro­fe­so­res pue­dan en­con­trar vi­deos y ana­li­zar­los pa­ra crear sus pro­pias lis­tas de re­pro­duc­ción de acuer­do con las lec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.