Walt Disney

Se im­po­ne co­mo uno de los jue­gos de te­rror in­de­pen­dien­tes más po­pu­la­res de es­te año

El Observador Fin de Semana - Cromo - - GAME ON SÁBADO 29 DOMINGO 30 SETIEMBRE 2018 - RO­DOL­FO SANTULLO Es­pe­cial pa­ra CRO­MO

En la pre­mi­sa ini­cial re­sue­nan ecos del vie­jo Alo­ne in the Dark: nues­tro nom­bre es Henry y su­pi­mos ser uno de los ani­ma­do­res del Joey Drew Stu­dios allá le­jos y ha­ce tiem­po, cuan­do el es­tu­dio era uno de los más po­pu­la­res del mun­do. El mis­mí­si­mo Joey Drew nos man­da una car­ta, pi­dien­do ur­gen­te por nues­tra pre­sen­cia. Al­go ha­ce que lue­go de 30 años de au­sen­cia sea im­por­tan­te que re­gre­se­mos a la ofi­ci­na. Ni bien lle­ga­mos es cla­ro que al­go ha pa­sa­do: el lu­gar se en­cuen­tra aban­do­na­do, des­tro­za­do, de­sier­to. De Joey, ni no­ti­cias.

A par­tir de una se­rie de pis­tas, Henry (o sea, no­so­tros) de­du­ce que lo que Joey que­ría mos­trar­le es una vie­ja má­qui­na de tin­ta, la que lo­gra vol­ver a po­ner en fun­cio­na­mien­to. Es una tra­ma que pro­pi­cia la reac­ti­va­ción de Bendy. Bendy, otro­ra uno de los dos má­xi­mos per­so­na­jes del es­tu­dio de ani­ma­ción (con un fuer­te pa­re­ci­do al Ga­to Fé­lix pe­ro que los you­tu­bers creen que es­tá ins­pi­ra­do en Bim­bo, un di­bu­jo ani­ma­do de Fleis­cher Stu­dios, el ri­val de Walt Disney), re­gre­sa con una mo­ti­va­ción cla­ra: ter­mi­nar con la vi­da de to­dos sus ani­ma­do­res. ¿Y adi­vi­nen qué? Henry es uno de los úl­ti­mos.

Ca­ri­ca­tu­ras es­ca­lo­frian­tes

A la mis­ma usan­za que otros jue­gos in­dies de te­rror, co­mo The Last Door, Bendy and the Ink Ma­chi­ne fue edi­ta­do por en­tre­gas. En ca­da una hay que so­lu­cio­nar acer­ti­jos y puz­les que per­mi­tan se­guir ade­lan­te, al mis­mo tiem­po que se va con­for­man­do to­da la his­to­ria: qué pa­só con Bendy –y más im­por­tan­te aún, con Bo­ris, el otro per­so­na­je po­pu­lar del es­tu­dio– y con el res­to del staff de Joey, quien al pa­re­cer en al­gún mo­men­to de es­tos 30 años se in­vo­lu­cró en ar­tes os­cu­ras y ex­tra­ños ri­tos que se con­cen­tra­ban, jus­ta­men­te, en la má­qui­na de tin­ta.

Edi­ta­do por el es­tu­dio ca­na­dien­se The­meatley Ga­mes, ca­pí­tu­lo a ca­pí­tu­lo, des­de fe­bre­ro de 2017, Bendy and the Ink Ma­chi­ne se trans­for­mó en un fe­nó­meno gra­cias al bo­ca a bo­ca de su cre­cien­te co­mu­ni­dad de ju­ga­do­res. Ac­tual­men­te so­lo res­ta el quin­to y úl­ti­mo epi­so­dio que com­ple­ta la his­to­ria. La ver­sión com­ple­ta fue anun­cia­da pa­ra ser es­tre­na­da por Roos­ter Teeth Ga­mes pa­ra Plays­ta­tion 4, Xbox One y Nin­ten­do Switch el 26 de oc­tu­bre de 2018.

En es­te más de año y me­dio, el jue­go fue acom­pa­ña­do de lan­za­mien­tos en di­ver­sas pla­ta­for­mas mul­ti­me­dia: vi­deos ofi­cia­les de cor­to­me­tra­jes ani­ma­dos fue­ron lan­za­dos al ca­nal de You­tu­be de The­meatly, con las ani­ma­cio­nes he­chas por Ti­met­heho­bo. El pri­mer cor­to­me­tra­je ani­ma­do, Tombs­to­ne Pic­nic, fue subido el 11 de agos­to de 2017 co­mo la pri­me­ra par­te de un trái­ler pa­ra re­ve­lar el ter­cer ca­pí­tu­lo. El se­gun­do cor­to­me­tra­je, Haun­ted Hi­jinx, fue subido el 31 de oc­tu­bre de 2017 pa­ra fes­te­jar Ha­llo­ween. El ter­cer cor­to­me­tra­je, Snow Si­llies, fue subido el 24 de di­ciem­bre de 2017 pa­ra Na­vi­dad. No con­ten­tos con es­to, un jue­go spin-off pa­ra mó­vi­les ti­tu­la­do Bendy in Night­ma­re Run fue re­cien­te­men­te lan­za­do pa­ra An­droid e IOS.

“El éxi­to de Bendy es un com­ple­to ac­ci­den­te”, con­tó Mi­ke Mood, ca­be­za del es­tu­dio The­Meatly Ga­mes en una en­tre­vis­ta. “Es­tá­ba­mos con­cen­tra­dos en la pro­duc­ción de otro jue­go, y Bendy na­ció en un jam de cin­co días co­mo pu­ro entretenimiento. Y cuan­do lo lan­za­mos gra­tui­ta­men­te fue co­mo ce­rrar y ti­rar la lla­ve pa­ra siem­pre. Ya no hu­bo vuel­ta atrás. Pa­ra mí, tra­ba­jar en Bendy and the Ink Ma­chi­ne es fas­ci­nan­te por mu­chas ra­zo­nes. Siem­pre he si­do fa­ná­ti­co de las vie­jas ca­ri­ca­tu­ras, se pue­de or­ques­tar un jue­go de horror a par­tir de ellas, por­que ya eran es­ca­lo­frian­tes en sí mis­mas”. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.