Los ce­lu­la­res 2x1

En 2019 se lan­za­rán mo­de­los con pan­ta­llas fle­xi­bles; ¿cuá­les se­rán sus be­ne­fi­cios?

El Observador Fin de Semana - Cromo - - DE LA “A” A LA “Z” -

La tec­no­lo­gía no pier­de su tiem­po pe­ro la in­dus­tria de los smartp­ho­nes pa­re­ce ale­tar­ga­da des­de ha­ce un tiem­po. Aho­ra tie­ne la opor­tu­ni­dad de des­per­tar con las pan­ta­llas fle­xi­bles que po­drán ver­se en el mer­ca­do el pró­xi­mo año.

La pan­ta­lla ple­ga­ble se ca­rac­te­ri­za por sus im­por­tan­tes pro­pie­da­des y pue­de uti­li­zar­se de dos ma­ne­ras: la tra­di­cio­nal, por la que el dis­po­si­ti­vo que­da igual al res­to de los mó­vi­les y se con­tro­la con la pan­ta­lla fron­tal; y la otra op­ción, que es el te­lé­fono con el des­plie­gue de la pan­ta­lla in­te­rior. En es­te ca­so que­da si­mi­lar a una ta­ble­ta por lo que son dos dis­po­si­ti­vos en uno. Y, aun­que aho­ra se pien­se que no es ne­ce­sa­rio, tie­ne sus ven­ta­jas.

Has­ta el mo­men­to, tan­to Sam­sung co­mo Hua­wei anun­cia­ron que lan­za­rán equi­pos con es­te ti­po de pan­ta­llas en 2019. Sam­sung re­cien­te­men­te mos­tró un pro­to­ti­po con una pan­ta­lla ple­ga­da de 7,3 pul­ga­das y una pan­ta­lla sim­ple de 4,6 pul­ga­das. Por su par­te, el mo­de­lo de Hua­wei con­ta­rá con una pan­ta­lla más gran­de que des­ple­ga­da se­rá de 8 pul­ga­das; mien­tras que la ex­ter­na se­rá de 5 pul­ga­das. Am­bas em­pre­sas ade­lan­ta­ron que es­ta­rán dis­po­ni­bles en el mer­ca­do en la pri­me­ra mi­tad de 2019.

Sam­sung y Hua­wei tam­bién se­rán pio­ne­ras en lan­zar los pri­me­ros dis­po­si­ti­vos com­pa­ti­bles con las re­des 5G. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.