Có­mo cam­biar y no per­der na­da

Des­haz­te de tu an­ti­guo dis­po­si­ti­vo pe­ro guar­da tus da­tos an­tes de en­cen­der el nue­vo

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PASO A PASO -

Las per­so­nas sue­len cam­biar de ce­lu­lar al me­nos ca­da dos o tres años y la preo­cu­pa­ción que sur­ge en ese mo­men­to es: ¿có­mo ha­cer pa­ra no per­der la in­for­ma­ción del apa­ra­to vie­jo?

Es­ta ta­rea es mu­cho más sen­ci­lla que an­tes por­que aho­ra se al­ma­ce­na en la nu­be. Ade­más, se pue­den en­con­trar al­gu­nas apli­ca­cio­nes que ayu­da­rán a cam­biar de dis­po­si­ti­vo. De to­das for­mas es im­por­tan­te ase­gu­rar­se de que la con­fi­gu­ra­ción sea la co­rrec­ta pa­ra no te­ner in­con­ve­nien­tes.

Co­pias de seguridad au­to­má­ti­ca

La ma­yo­ría de los usua­rios pre­ten­de no per­der na­da del te­lé­fono vie­jo: des­de as­pec­tos de la con­fi­gu­ra­ción, con­tac­tos a ar­chi­vos. El pri­mer pa­so pa­ra que la ma­nio­bra sea se­gu­ra y exi­to­sa es cons­ta­tar dón­de se al­ma­ce­na la in­for­ma­ción de las apps del te­lé­fono.

Lo re­co­men­da­ble es de­jar que Ap­ple o Goo­gle ten­gan ad­mi­nis­tra­ción au­to­má­ti­ca. Si es así, al cam­biar de dis­po­si­ti­vo e ini­ciar se­sión, to­do apa­re­ce­rá au­to­má­ti­ca­men­te en el nue­vo te­lé­fono.

De he­cho, las he­rra­mien­tas de res­pal­do in­te­gra­das en An­droid e IOS aho­ra per­mi­ten guar­dar ca­si to­do lo que se ne­ce­si­ta en la nu­be o en una compu­tado­ra, lo que no siem­pre fue así en el pa­sa­do.

En An­droid hay que ir al me­nú de Con­fi­gu­ra­ción, lue­go a Sis­te­ma y Co­pia de Seguridad. En IOS se de­be ir a Con­fi­gu­ra­ción, in­gre­sar el nom­bre de ID Ap­ple y lue­go icloud. En es­te ca­so, tam­bién pue­de ha­cer­se un res­pal­do en itu­nes con la compu­tado­ra. Es­tas dos he­rra­mien­tas de co­pia de seguridad se ocu­pan de gran par­te del con­te­ni­do del te­lé­fono, in­clui­das fo­tos y vi­deos, his­to­rial de lla­ma­das y con­fi­gu­ra­ción del na­ve­ga­dor. Ten­ga en cuen­ta que An­droid tie­ne al­gu­nos pro­ble­mas. Por ejem­plo, mien­tras que Ap­ple res­pal­da las con­ver­sa­cio­nes de SMS e imes­sa­ge, Goo­gle so­lo lo ha­ce en sus mo­de­los Pi­xel.

Pa­ra ha­cer una co­pia de los SMS en un dis­po­si­ti­vo Sam­sung es ne­ce­sa­rio usar apli­ca­cio­nes co­mo SMS Bac­kup + o SMS Bac­kup & Res­to­re.

Co­pias de seguridad ma­nua­les

Gra­cias al res­pal­do au­to­má­ti­co es sen­ci­llo pa­sar la in­for­ma­ción de un dis­po­si­ti­vo a otro. Una vez que se en­cien­de el nue­vo ce­lu­lar y se ini­cia se­sión des­de la cuen­ta de Goo­gle o de ID de Ap­ple, lle­ga­rá un men­sa­je con­sul­tan­do si se desea res­tau­rar la con­fi­gu­ra­ción y da­tos. Sin em­bar­go, pue­de que las apli­ca­cio­nes in­di­vi­dua­les ne­ce­si­ten de una con­fi­gu­ra­ción ma­nual. Los jue­gos, por lo ge­ne­ral, no en­tran en las co­pias de seguridad. Por ello, es ne­ce­sa­rio che­quear una por una.

Lo más com­ple­jo es pa­sar la in­for­ma­ción de un dis­po­si- ti­vo An­droid a uno de Ap­ple (y vi­ce­ver­sa). Las co­pias de con­fi­gu­ra­ción de uno no fun­cio­nan en el otro. Pe­ro am­bas com­pa­ñías cuen­tan con guías ofi­cia­les pa­ra ha­cer el cam­bio. Ap­ple cuen­ta con la apli­ca­ción Mo­ve to IOS, mien­tras que An­droid tie­ne Las Ins­truc­cio­nes de Goo­gle.

Cuen­tas de sus­crip­ción

Al­gu­nas apli­ca­cio­nes no fun­cio­nan en más de un dis­po­si­ti­vo a la vez, por ello se de­be ce­rrar se­sión o des­ac­ti­var­las en el te­lé­fono vie­jo an­tes de dar­lo de ba­ja. No su­ce­de con to­dos los ser­vi­cios, pe­ro al­gu­nos de sus­crip­ción, co­mo Goo­gle Play Mu­sic o HBO Go, sí. Se de­ben che­quear las ins­truc­cio­nes pa­ra con­fi­gu­rar­las de nue­vo.

Seguridad

Lo ideal es res­ta­ble­cer los dis­po­si­ti­vos una vez que se de­jan de usar. En ip­ho­ne, se de­be ce­rrar se­sión de icloud, lue­go ir a Con­fi­gu­ra­ción, Ge­ne­ral y Res­ta­ble­cer. Mien­tras que en An­droid, hay que ir a Con­fi­gu­ra­ción, Sis­te­ma y Res­ta­ble­cer. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.