El tu­ris­mo y la cul­tu­ra

Ja­mai­ca quie­re que las vi­si­tas re­la­cio­na­das con el reg­gae y sus exi­to­sos fes­ti­va­les de mú­si­ca con­tri­bu­yan a atraer a nue­vos via­je­ros

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito - ERNIE SEON

El Go­bierno de Ja­mai­ca quie­re que las vi­si­tas re­la­cio­na­das con la mú­si­ca con­tri­bu­yan a ex­pan­dir el sec­tor tu­rís­ti­co, gra­cias a la po­si­ción de la is­la ca­ri­be­ña co­mo des­tino pre­fe­ren­te de la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to en la re­gión.

El mi­nis­tro de Tu­ris­mo de Ja­mai­ca, Ed­mund Bartlett, di­jo que se ca­mi­na en la di­rec­ción pa­ra que el sec­tor tu­rís­ti­co se alíe es­tra­té­gi­ca­men­te con la in­dus­tria mu­si­cal a fin de crear ex­pe­rien­cias de gran va­lor pa­ra los vi­si­tan­tes.

“Nues­tra mú­si­ca si­túa a Ja­mai­ca por en­ci­ma de los des­ti­nos ri­va­les”, se­ña­ló Bartlett so­bre un sec­tor que tra­di­cio­nal­men­te ha co­lo­ca­do a la is­la en una po­si­ción pri­vi­le­gia­da en el ám­bi­to cul­tu­ral.

“Ca­da año más y más se­gui­do­res del ‘reg­gae’ se reúnen en la is­la pa­ra dis­fru­tar de la bue­na mú­si­ca y de las ofer­tas de un des­tino ex­tra­or­di­na­rio. El ro­tun­do éxi­to de fes­ti­va­les de mú­si­ca co­mo el ‘Reg­gae Sum­fest’ y ‘Sting’ ha ayu­da­do a me­jo­rar nues­tro per­fil in­ter­na­cio­nal de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va”, agre­gó.

Bartlett di­jo que si bien el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo se ha com­pro­me­ti­do a fo­men­tar el desa­rro­llo de la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to y su ple­na in­te­gra­ción en el pro­duc­to tu­rís­ti­co es ple­na­men­te cons­cien­te de que aún que­da mu­cho por ha­cer.

“Te­ne­mos que dar a los vi­si­tan­tes más co­sas que ha­cer cuan­do vie­nen a nues­tra is­la. Te­ne­mos que dar res­pues­ta a sus pa­sio­nes y la mú­si­ca es una ex­ce­len­te ma­ne­ra de co­men­zar. Es­ta­mos po­nien­do un en­fo­que es­pe­cial en el desa­rro­llo del tu­ris­mo de en­tre­te­ni­mien­to co­mo par­te de nues­tra es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to”, se­ña­ló.

Bartlett di­jo que si bien el ob­je­ti­vo de su país si­gue sien­do el de dar la bienvenida a cin­co mi­llo­nes de vi­si­tan­tes anua­les, sim­ple­men­te no hay es­pa­cio pa­ra con- for­ma­se con ci­fras que pue­den au­men­tar año a año.

Con la pers­pec­ti­va de la ce­le­bra­ción de los even­tos “Reg­gae Night” del “Reg­gae Sum­fest” de es­te mes, Bartlett in­di­có que el ob­je­ti­vo es el de pro­mo­ver a la is­la co­mo el prin­ci­pal des­tino del en­tre­te­ni­mien­to del Ca­ri­be du­ran­te to­do el año.

Se­ña­ló que el plan pa­sa por­que los tu­ris­tas com­pren sus va­ca­cio­nes en Ja­mai­ca con años de an­ti­ci­pa­ción sa­bien­do que ci­tas mu­si­ca­les co­mo el “Reg­gae Sum­fest” es­tán ga­ran­ti­za­das.

“Que­re­mos es­ta­ble­cer la ex­pe­rien­cia de la mú­si­ca reg­gae co­mo una ofer­ta que atrai­ga a vi­si­tan­tes de to­do el mun­do. En lu­gar de pre­sen­tar even­tos úni­cos bus­ca­mos aho­ra un pro­duc­to que po­da­mos em­pa­que­tar, co­mer­cia­li­zar y que ofrez­ca se­gu­ri­dad en cuan­to a la ca­li­dad y al­tos es­tán­da­res”, ex­pli­có.

Ja­mai­ca quie­re au­men­tar el tu­ris­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.