El de­cli­ve del pub in­glés

Los tra­di­cio­na­les ba­res bri­tá­ni­cos es­tán sien­do afec­ta­dos por el al­to pre­cio de las be­bi­das al­cohó­li­cas y se ad­vier­te de lo­ca­les en una si­tua­ción de­pri­men­te

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

Una me­dia de 18 pubs (ba­res) se ven obli­ga­dos a ce­rrar sus puer­tas ca­da se­ma­na en el Reino Uni­do de­bi­do a la pre­sión fis­cal, in­for­mó hoy la or­ga­ni­za­ción de con­su­mi­do­res Cam­paign for Real Ale (Cam­ra, por su si­gla en in­glés).

Es­tos tra­di­cio­na­les ba­res bri­tá­ni­cos se ven afec­ta­dos por el ele­va­do pre­cio de las be­bi­das al­cohó­li­cas, que ca­da vez cuen­tan con más im­pues­tos, de acuer­do con la Cam­ra.

El pub es un ne­go­cio que se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer una gran se­lec­ción de cer­ve­zas de gri­fo y em­bo­te­lla­das. Hay ba­res con más de 30 gri­fos de cer­ve­za.

“Los úl­ti­mos ha­llaz­gos de la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­dos YouGov, jun­to con nues­tras pro­pias ci­fras de cie­rre de pubs, pin­tan una ima­gen de­pri­men­te pa­ra nues­tros lo­ca­les. A me­di­da que au­men­tan los im­pues­tos, más per­so­nas eli­gen be­ber en ca­sa y, co­mo con­se­cuen­cia, los pubs cie­rran. Es un círcu­lo vi­cio­so”, ex­pli­có el pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción, Jac­kie Parker.

Las zo­nas más afec­ta­das, se- gún los da­tos ob­te­ni­dos, son el no­roes­te y el sud­es­te de In­gla­te­rra, que su­frie­ron más de 60 ce­ses en­tre enero y ju­lio, una ci­fra que al­can­za el me­dio cen­te­nar en la re­gión de Lon­dres y el su­r­oes­te bri­tá­ni­co.

En es­ta lí­nea, el co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la Cam­ra des­ta­có que cua­tro de ca­da cin­co bri­tá­ni­cos vie­ron en los úl­ti­mos cin­co años co­mo un pub lo­cal ce­rra­ba.

“Un ele­va­do 80% de re­si­den­tes del país fue tes­ti­go de, al me­nos, una clau­su­ra, mien­tras que el 21% vi­vió la des­apa­ri­ción de cin­co o más lo­ca­les”, agre­gó la or­ga­ni­za­ción, de­di­ca­da a pro­mo­ver la ar­te­sa­nía y ca­li­dad en la ela­bo­ra­ción de la cer­ve­za y la si­dra.

En la Cam­ra, in­sis­tie­ron en la im­por­tan­cia de pro­te­ger es­tos lu­ga­res, al tiem­po que ase­gu­ra­ron que “los cie­rres nos ha­cen a to­dos más po­bres al re­du­cir los in­gre­sos fis­ca­les ge­ne­ra­les del sec­tor de los ba­res y al de­bi­li­tar la vi­da co­mu­ni­ta­ria en las áreas don­de se ex­pe­ri­men­tan es­tos”.

“Se ne­ce­si­ta un cam­bio fun­da­men­tal pa­ra que el pub

Una me­dia de 18 pubs se ven obli­ga­dos a ce­rrar sus puer­tas ca­da se­ma­na de­bi­do a la pre­sión fis­cal, se­gún fuen­tes del sec­tor

bri­tá­ni­co so­bre­vi­va pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras. Por ello, ins­ta­mos al go­bierno a to­mar me­di­das pa­ra ase­gu­rar el fu­tu­ro de nues­tros pubs ali­vian­do la car­ga im­po­si­ti­va, agre­gó la Cam­ra. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.