Ce­na de blan­co en Cu­ba

El píc­nic más lu­jo­so y ex­clu­si­vo de ins­pi­ra­ción fran­ce­sa lle­ga a un se­cre­to lu­gar de La Ha­ba­na; es un fe­nó­meno que se re­pli­ca en 80 ciu­da­des del mun­do

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

Un píc­nic gi­gan­te y muy chic, or­ga­ni­za­do en un lu­gar se­cre­to de La Ha­ba­na: la ca­pi­tal cu­ba­na aco­ge­rá el 24 de no­viem­bre la pri­me­ra edi­ción del Dî­ner en Blanc (Ce­na de Blan­co), un even­to de ins­pi­ra­ción fran­ce­sa. Más de 1.600 per­so­nas, in­clui­da una gran can­ti­dad de es­ta­dou­ni­den­ses, ya se re­gis­tra­ron con an­te­la­ción en in­ter­net.

Na­ci­das en 1988, con ape­nas de­ce­nas de par­ti­ci­pan­tes, las Ce­nas de Blan­co, que ce­le­bran el ar­te de vi­vir si­guien­do los bue­nos mo­da­les, se han con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro fe­nó­meno que se re­pli­ca en 80 ciu­da­des del mun­do.

La idea vino de Fra­nçois Pas­quier, un em­pre­sa­rio fran­cés re­ti­ra­do que so­ña­ba con ce­nar al ai­re li­bre con sus ami­gos, en los lu­ga­res más her­mo­sos de Pa­rís. Lle­gó a or­ga­ni­zar un pri­mer píc­nic en Bois de Bou­log­ne, en las afue­ras de la ca­pi­tal fran­ce­sa, con ins­truc­cio­nes de ves­tir­se de blan­co pa­ra dis­tin­guir a los par­ti­ci­pan­tes de los sim­ples pea­to­nes.

Se­rá igual en La Ha­ba­na y, co­mo man­da la nor­ma, el lu­gar exac­to aún es un mis­te­rio. “Mis so­cios pen­sa­ban que es­ta­ba lo­co”, co­men­tó el puer­to­rri­que­ño Richy Mi­ran­da-Cor­te­se, ex­per­to en mar­ke­ting y quien ate­so­ra la li­cen­cia de las Ce­nas de Blan­co en Puer­to Ri­co.

Su so­cio, Alain Die­go Ma­rre­ro, de la agen­cia de via­jes Sum­mi­tour, ex­pli­có que el pú­bli­co ob­je­ti­vo es ma­yo­ri­ta­ria­men­te es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro tam­bién “van a par­ti­ci­par cu­ba­nos” en la ce­na.

Los es­ta­dou­ni­den­ses, que so­lo tie­ne per­mi­ti­do via­jar a Cu­ba ba­jo al­gu­nas ca­te­go­rías –en­tre ellas edu­ca­ti­vas y cul­tu­ra­les– par­ti­ci­pa­rán en ta­lle­res de mú­si­ca o bai­le, co­mo par­te de su es­ta­día pa­ra cum­plir con sus le­yes.

La agen­cia de via­jes ofre­ce pa­que­tes con to­do in­clui­do que van des­de los US$ 600 has­ta los US$ 1.300 por per­so­na, con un má­xi­mo de cin­co días de per­ma­nen­cia.

Da­da la par­ti­cu­la­ri­dad de la is­la, en es­te ca­so los in­vi­ta­dos no ten­drán que traer me­sas, si­llas ple­ga­bles o pla­tos, por­que se ofre­ce­rán en al­qui­ler. Tam­po­co ten­drán que co­ci­nar sino que ele­gi­rán en­tre di­fe­ren­tes me­nús, que for­man par­te del pa­que­te ofre­ci­do. ●

DINERENBLANC.COM

Es­te píc­nic ele­gan­te ce­le­bra los bue­nos mo­da­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.