DA­TOS

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

1 AVI­SO.

Se­gún la tra­di­ción, un jue­go de pis­tas por SMS re­ve­la el si­tio en el úl­ti­mo mi­nu­to pa­ra el Dî­ner en Blanc.

2 PÚ­BLI­CO.

En su pri­me­ra edi­ción con­tó con unas po­cas de­ce­nas de par­ti­ci­pan­tes; hoy en día se re­pli­ca en más de 80 ciu­da­des de to­do el mun­do.

3 HI­TO.

El úl­ti­mo ré­cord re­mon­ta a 2009, cuan­do 10 mil co­men­sa­les ves­ti­dos de blan­co ex­ten­die­ron sus me­sas con man­te­les blan­cos en ple­na pla­za de la Con­cor­dia.

4 LU­GA­RES.

En 2014, los co­men­sa­les de blan­co se ins­ta­la­ron so­bre va­rios de los puen­tes de Pa­rís. En otras edi­cio­nes se to­ma­ron la pla­za de los Vos­gos, de Tro­ca­de­ro, el pie de la Pi­rá­mi­de del Lou­vre, en el atrio de la igle­sia de No­tre-Da­me o los la­te­ra­les de los Cam­pos Elí­seos.

5 PRI­ME­RA.

La Ciu­dad de Mé­xi­co fue la pri­me­ra en lle­var a ca­bo es­te acon­te­ci­mien­to en La­ti­noa­mé­ri­ca por pri­me­ra vez en el año 2012.

6 RE­GLAS.

Los in­vi­ta­dos de­ben lle­var: una me­sa, dos si­llas, man­tel y ser­vi­lle­tas de te­la blan­cos. Una ca­nas­ta o bol­sa con la co­mi­da (si no quie­ren con­su­mir el me­nú), va­ji­lla blan­ca, cu­bier­tos y co­pas de vi­drio. No se per­mi­ten ar­tícu­los desecha­bles. Es im­pres­cin­di­ble lle­var vino o cham­pa­ña pa­ra acom­pa­ñar la ce­na. Cer­ve­za y cual­quier otra be­bi­da al­cohó­li­ca no es­tán per­mi­ti­das.

7 ME­NÚ.

Cie­li­to Ro­sa­do, chef de­di­ca­da a la co­ci­na cu­ba­na y a car­go del me­nú li­ge­ro de píc­nic pa­ra la pró­xi­ma Dî­ner en Blanc, ade­lan­tó que lo que se pon­drá en la me­sas se­rá co­mi­da fría, pro­pia pa­ra “pi­car”, y que, pa­ra el ca­so de La Ha­ba­na, es­ta­rá com­pues­to por ele­men­tos au­tóc­to­nos de la co­ci­na cu­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.