Una gran tem­po­ra­da

Un au­men­to “sin pre­ce­den­tes” en la lle­ga­da de ae­ro­lí­neas al Caribe ex­pli­ca que se pro­yec­te en la zo­na pa­ra el pró­xi­mo año una me­jo­ra en el sec­tor tu­rís­ti­co

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

El in­cre­men­to de ae­ro­lí­neas con au­to­ri­za­ción pa­ra pres­tar ser­vi­cios en ae­ro­puer­tos del Caribe con­tri­bui­rá a un au­men­to de los in­gre­sos del sec­tor tu­rís­ti­co, su­gi­rió el di­rec­tor ge­ne­ral de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Tu­ris­mo del Caribe (CHTA, en inglés), Frank Co­mi­to.

En una con­fe­ren­cia la se­ma­na pa­sa­da, en Ja­mai­ca, di­jo que el sec­tor pri­va­do de la zo­na cuen­ta con una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra ge­ne­rar fuer­tes in­gre­sos en el 2019 por la can­ti­dad “sin pre­ce­den­tes” de lí­neas áreas que cap­tó la re­gión.

En­tre ellas , des­ta­có a Ame­ri­can Air­li­nes, South­west, Del­ta, Co­pa, Fron­tier, Ibe­ria, LA­TAM, Nor­we­gian, Spi­rit, Sun­wing, Uni­ted Air­li­nes y Vir­gin Atlan­tic.

Kings­ton, la ca­pi­tal de Ja­mai­ca, aco­ge­rá del 29 al 31 de enero la 37 reunión anual del Mer­ca­do de Via­jes del Caribe (Ca­rib­bean Tra­vel Mar­ket­pla­ce), un en­cuen­tro en el sec­tor del mar­ke­ting tu­rís­ti­co, que se reúne una vez al año.

Co­mi­to in­di­có que Ame­ri­can Air­li­nes in­cre­men­ta­rá sus vue­los ha­cia Aru­ba, las Baha­mas, Bo­nai­re, Is­las Cai­mán, San Cris­tó­bal y Nie­ves, San Vin­cen­te y las Gra­na­di­nas, y Tur­cos y Cai­cos, e in­cre­men­ta­rá sus ser­vi­cios a Bar­ba­dos, Cu­ra­zao, Puer­to Pla­ta y San­to Do­min­go, en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y San­ta Lu­cía.

Igual­men­te, di­jo que South­west agre­ga­rá nue­vos via­jes a Can­cún, Gran Cai­mán, Pun­ta Ca­na, Tur­cos y Cai­cos y San Juan de Puer­to Ri­co.

Co­mi­to aña­dió que la ae­ro­lí­nea Je­tB­lue au­men­ta­rá a prin­ci­pios del año 2019 el nú­me­ro de vue­los ha­cia la re­gión, así co­mo el ser­vi­cio de ca­ma lla­ma­do MINT.

Asi­mis­mo, la ae­ro­lí­nea Del­ta tra­ta tam­bién de ofre­cer sus ser­vi­cios a las Baha­mas, Kings­ton, Ja­mai­ca, así co­mo San Cris­tó­bal y Nie­ves y Puer­to Prín­ci­pe, ca­pi­tal de Hai­tí.

“Con nue­vas ru­tas de via­jes y el anun­cio de ha­ce va­rios me­ses so­bre la lle­ga­da de avio­nes con más es­ca­las, los ho­te­les de­ben pre­pa­rar­se pa­ra au­men­tar su ca­pa­ci­dad de vi­si­tan­tes y ge­ne­rar ne­go­cios adi­cio­na­les”, afir­mó Co­mi­to.

Di­jo ade­más que ha no­ta­do que va­rias ae­ro­lí­neas re­gio­na­les tam­bién es­tán en pro­ce­so de ex­pan­dir­se y otras acor­dan­do aso­ciar­se, con el fin de me­jo­rar sus co­ne­xio­nes aé­reas, par­ti­cu­lar­men­te a esos des­ti­nos con me­nos es­ca­las de vue­lo.

En­tre esas ae­ro­lí­neas que han ex­pan­di­do sus ser­vi­cios, Co­mi­to men­cio­nó a In­te­rCa­rib­bean Air­ways, Ca­rib­bean Air­li­nes y LIAT y Sea­bor­ne Air­li­nes,.

Co­mi­to di­jo ade­más que a pe­sar de la de­vas­ta­ción que de­ja­ron va­rios hu­ra­ca­nes por el Caribe du­ran­te el año 2017, nu­me­ro­sos ho­te­les de la zo­na han reabier­to o han re­cons­trui­do sus edi­fi­ca­cio­nes.

En es­ta mis­ma lí­nea, agre­gó que al­gu­nos de esos des­ti­nos afec­ta­dos han re­gre­sa­do a re­ci­bir la mis­ma can­ti­dad de vue­los que re­ci­bían pre­vio al año 2017. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.