Ma­cron y Trump de­mos­tra­ron ser ami­gos con di­fe­ren­cias.

El Observador Fin de Semana - Mundo - - MUNDO -

de que el acuer­do es in­su­fi­cien­te pa­ra con­tro­lar las am­bi­cio­nes de Irán por ar­mas nu­clea­res, que el lí­der fran­cés pro­me­tió a los le­gis­la­do­res, Tehe­rán “nun­ca” po­see­rá. “No aho­ra. Ni en cin­co años. Ni en diez años. ¡NUN- CA!”

De acuer­do con Ma­cron, la con­vic­ción de que Irán no pue­de te­ner ac­ce­so a un ar­ma nu­clear “no de­be nun­ca con­du­cir­nos a una gue­rra en el Me­dio Orien­te”.

Pe­ro lue­go de sus reunio­nes con Trump y su dis­cur­so al Con­gre­so, Ma­cron mos­tró pe­si­mis­mo so­bre el fu­tu­ro acuer­do nu­clear, ad­mi­tien­do en una rue­da de pren­sa que aun­que “no tie­ne in- for­ma­ción pri­vi­le­gia­da” cree que Trump “desecha­rá por sí so­lo es­te acuer­do, por ra­zo­nes in­ter­nas”.

El mar­tes 24, Ma­cron y Trump lan­za­ron la idea de un nue­vo acuer­do que “com­ple­men­te” el do­cu­men­to fir­ma­do – que Irán y Ru­sia ya des­car­ta­ron–, pe­ro el lí­der fran­cés de 40 años in­sis­tió an­te los le­gis­la­do­res que Fran­cia no se re­ti­ra­rá del tex­to vi­gen­te.

El man­da­ta­rio fran­cés tam­bién ex­pre­só su con­vic­ción de que “un día” Es­ta­dos Uni­dos “re­tor­na­rá y se uni­rá al Acuer­do de Pa­rís” so­bre cam­bio cli­má­ti­co.

“Te­ne­mos desacuer­dos en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Fran­cia. Pa­sa, co­mo en to­da fa­mi­lia” di­jo.

L. MA­RIN - AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.