La reunión en­tre Kim Jong-un y Trump se­rá el 12 de ju­nio

El Observador Fin de Semana - Mundo - - MUNDO -

El pre­si­den­te Moon no cree que sea rea­lis­ta exi­gir a Co­rea del Nor­te que desar­me su ar­se­nal nu­clear en po­co tiem­po y es par­ti­da­rio de plan­tear un cro­no­gra­ma que in­clu­ya in­cen­ti­vos por el la­do de la re­ba­ja de las san­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

Tam­bién hay du­das en cuan­to al cum­pli­mien­to de Co­rea del Nor­te por su ac­ti­tud en el pa­sa­do.

Res­pec­to a los elo­gios que ha di­ri­gi­do Trump a Kim des­pués de la li­be­ra­ción de los tres es­ta­dou­ni­den­ses de­te­ni­dos en Co­rea del Nor­te, Coa­tes ase­gu­ró que la Ca­sa Blan­ca “no se ha­ce ilu­sio­nes so­bre quién es esta gen­te”, en re­fe­ren­cia a los nor­co­rea­nos.

“Pe­ro he­mos con­se­gui­do que nues­tra gen­te vuel­va a ca­sa an­tes (de la cum­bre), en lu­gar de que fue­ra al­go se­cun­da­rio, una es­pe­cie de co­da. Esa era una prio­ri­dad nues­tra, al­go que ellos te­nían que dar­nos”, sub­ra­yó Coa­tes.

Res­pec­to a la de­ci­sión de man­te­ner la reunión en Sin­ga­pur, Coa­tes se li­mi­tó a in­di­car que es “una lo­ca­li­za­ción muy con­ve­nien­te”.

Una fuen­te de la Ca­sa Blan­ca, que pi­dió el ano­ni­ma­to, di­jo que ese país del su­des­te asiá­ti­co se eli­gió por sus ga­ran­tías de “se­gu­ri­dad”, por su “lo­ca­li­za­ción” y por­que es “neu­tral”, da­do que man­tie­ne re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas tan­to con Washington co­mo con Pyong­yang.mi­lia” di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.