Reac­cio­nes

El Observador Fin de Semana - Mundo - - MUNDO -

La Unión Eu­ro­pea y EEUU die­ron ayer un vo­to de con­fian­za al nue­vo pre­si­den­te del Go­bierno es­pa­ñol, el so­cia­lis­ta Pe­dro Sán­chez, tras ha­ber lo­gra­do sa­car ade­lan­te una mo­ción de cen­su­ra con­tra el has­ta aho­ra je­fe del Eje­cu­ti­vo, el con­ser­va­dor Mariano Ra­joy.

El pre­si­den­te de Estados Unidos, Do­nald Trump, es­pe­ra “cons­truir” una re­la­ción con Sán­chez, y “con­fir­mar su apo­yo” a una “Es­pa­ña fuer­te y uni­da”, in­di­ca­ron a Efe fuen­tes de la Ca­sa Blan­ca.

“Es­pa­ña es re­si­lien­te, co­mo lo de­mues­tra la tran­si­ción sin pro­ble­mas al li­de­raz­go del pre­si­den­te Pe­dro Sán­chez. Con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do con Es­pa­ña, un alia­do atlan­tis­ta cer­cano, en una am­plia gama de prio­ri­da­des de se­gu­ri­dad”, ase­gu­ró un por­ta­voz del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal del Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se. El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE), Jean- Clau­de Junc­ker, se­ña­ló te­ner “ple­na con­fian­za” pa­ra que Es­pa­ña si­ga “con­tri­bu­yen­do de ma­ne­ra cons­truc­ti­va” a la Unión Eu­ro­pea.

“Con­fío en que el Go­bierno es­pa­ñol con­ti­nua­rá con­tri­bu­yen­do de ma­ne­ra cons­truc­ti­va a una Eu­ro­pa más fuer­te, más uni­da y más jus­ta”, in­di­có Junc­ker en una car­ta. El pre­si­den­te del Con­se­jo Eu­ro­peo, Do­nald Tusk, fe­li­ci­tó hoy a Sán­chez, y di­jo con­fiar en que tan­to él co­mo su fu­tu­ro Eje­cu­ti­vo desem­pe­ña­rán “un pa­pel cons­truc­ti­vo” en la Unión Eu­ro­pea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.