Los pa­que­tes bom­ba lle­ga­ron a po­lí­ti­cos, per­so­nas del es­pec­tácu­lo y em­pre­sa­rios.

El Observador Fin de Semana - Mundo - - FINANCIAL TIMES -

T.CLARY - AFP rro­ris­mo in­terno” tan­to por po­lí­ti­cos re­pu­bli­ca­nos en el po­der co­mo por los de­mó­cra­tas en la opo­si­ción.

Pe­ro Trump de­plo­ró que el ca­so afec­te el buen desem­pe­ño del go­ber­nan­te Par­ti­do Re­pu­bli­cano en los pró­xi­mos co­mi­cios.

“Muy des­afor­tu­na­do”

“A los re­pu­bli­ca­nos les es­tá yen­do tan bien en la vo­ta­ción tem­pra­na, y en las en­cues­tas, y aho­ra su­ce­den es­tas co­sas de ‘Bom­bas’ y el ím­pe­tu se des­ace­le­ra en gran me­di­da: los in­for­ma­ti­vos no ha­blan de po­lí­ti­ca”, es­cri­bió el man­da­ta­rio en Twit­ter.

“Muy des­afor­tu­na­do lo que es­tá pa­san­do. Re­pu­bli­ca­nos, ¡sal­gan y vo­ten!”. El go­ber­na­dor de­mó­cra­ta del es­ta­do de Nue­va York, An­drew Cuo­mo, pi­dió en tan­to ma­yor com­pro­mi­so. “Los lí­de­res tie­nen que ser más res­pon­sa­bles y el pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se de­be exi­gir esa res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo a CNN.

Trump ya fue criticado por sus ti­bios lla­ma­dos a la uni­dad al apa­re­cer los pa­que­tes, ata­can­do a la pren­sa por pro­vo­car “ira” en la so­cie­dad.

La Ca­sa Blan­ca sa­lió a de­fen­der al pre­si­den­te por acu­sa­cio­nes de que no es­ta­ba to­man­do en se­rio los in­ten­tos de aten­ta­do.

El man­da­ta­rio, muy cues­tio­na­do re­cien­te­men­te por res­pal­dar a un le­gis­la­dor que ha­bía ata­ca­do a

El en­vío de los pa­que­tes, in­ter­cep­ta­dos en Nue­va York, Mary­land, Flo­ri­da, De­la­wa­re y Los Án­ge­les, ha si­do ca­li­fi­ca­do de “te­rro­ris­mo in­terno” tan­to por po­lí­ti­cos re­pu­bli­ca­nos en el po­der co­mo por los de­mó­cra­tas en la opo­si­ción

•••

Was­ser­man Schultz, ex­pre­si­den­ta del Co­mi­té Na­cio­nal De­mó­cra­ta, di­jo el FBI.

El po­der del vo­to

De Ni­ro, dos ve­ces ga­na­dor del Oscar y mor­daz crí­ti­co de Trump, ur­gió ayer a los es­ta­dou­ni­den­ses a vo­tar, un día des­pués de que se des­cu­brie­ra un dis­po­si­ti­vo di­ri­gi­do a él en las ofi­ci­nas de Man­hat­tan de su com­pa­ñía de pro­duc­ción.

“Hay al­go más po­de­ro­so que las bom­bas, y ese es su vo­to”, di­jo la es­tre­lla de Holly­wood de 75 años. “La gen­te DE­BE vo­tar”, afir­mó en una breve de­cla­ra­ción en­via­da a va­rios me­dios de comunicación.

Con­sul­ta­do por CNN, Clap­per di­jo que ese ca­so es “de­fi­ni­ti­va­men­te te­rro­ris­mo in­terno” y atri­bu­yó a Trump “cier­ta res­pon­sa­bi­li­dad” por el en­ra­re­ci­do am­bien­te po­lí­ti­co.

“No es­toy su­gi­rien­do una re­la­ción di­rec­ta de cau­sa y efec­to en­tre to­do lo que él ha di­cho o he­cho y la dis­tri­bu­ción de es­tos ex­plo­si­vos”, di­jo Clap­per a CNN.

“Pe­ro sí creo que él tie­ne cier­ta res­pon­sa­bi­li­dad por la tos­que­dad de la ci­vi­li­dad en es­te país. Ne­ce­si­ta re­cor­dar que sus pa­la­bras cuen­tan”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.