Un ejér­ci­to eu­ro­peo co­mún

El Observador Fin de Semana - Mundo - - CRISIS POLÍTICA EN PERÚ -

La can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, pro­pu­so po­ner en mar­cha un ejér­ci­to eu­ro­peo co­mún que com­ple­men­te el tra­ba­jo de la OTAN.

Mer­kel , que in­ter­vino an­te el pleno de la Eu­ro­cá­ma­ra, el mar­tes 13, di­jo que las fuer­zas ar­ma­das co­mu­ni­ta­rias son pa­ra “de­mos­trar al mun­do que en­tre los paí­ses de Eu­ro­pa no pue­de ha­ber más gue­rras”.

Pa­ra la can­ci­ller, que con­si­de­ró el ejér­ci­to eu­ro­peo co­mo com­ple­men­ta­rio a la Alian­za Atlán­ti­ca, el sis­te­ma de de­fen­sa ac­tual no es efi­cien­te.

La in­ter­ven­ción de Mer­kel tu­vo lu­gar dos días des­pués de la con­me­mo­ra­ción del cen­te­na­rio en Pa­rís del Ar­mis­ti­cio que pu­so fin a la pri­me­ra gue­rra mun­dial y se tra­ta de su pre­su­mi­ble­men­te úl­ti­ma alo­cu­ción en la Eu­ro­cá­ma­ra, tras anun­ciar­se que aban­do­na la po­lí­ti­ca. Mer­kel de­di­có bue­na par­te de su dis­cur­so a en­sal­zar “va­lo­res eu­ro­peos”, co­mo la so­li­da­ri­dad y la to­le­ran­cia, que, di­jo, de­ben pre­va­le­cer so­bre los “egoís­mos” na­cio­na­les. En ese sen­ti­do, des­ta­có la im­por­tan­cia de que to­dos los paí­ses se in­vo­lu­cren tan­to con el for­ta­le­ci­mien­to de la eu­ro­zo­na co­mo con la in­mi­gra­ción y los re­fu­gia­dos, un asun­to, so­bre el que qui­so en­to­nar el mea cul­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.