Las preo­cu­pa­cio­nes de Pe­kín

El Observador Fin de Semana - Mundo - - EL BREXIT -

Pre­vio a la Cum­bre del G20, que co­men­zó ayer en Buenos Aires, re­pre­sen­tan­tes del go­bierno chino de Xi Jin­ping, ad­vir­tie­ron acer­ca del da­ño que pro­vo­ca la gue­rra co­mer­cial que ini­ció el go­bierno es­ta­dou­ni­den­se de Do­nald Trump. El pro­tec­cio­nis­mo y los en­fo­ques uni­la­te­ra­les so­bre el co­mer­cio so­lo pro­fun­di­za­rán la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca y nin­gún país pue­de re­sul­tar ga­na­dor en una gue­rra co­mer­cial, di­jo el martes pa­sa­do el vi­ce pri­mer mi­nis­tro chino, Liu He.

Du­ran­te una con­fe­ren­cia eco­nó­mi­ca en Ham­bur­go, Liu ma­ni­fes­tó: “Cree­mos que el pro­tec­cio­nis­mo y los en­fo­ques uni­la­te­ra­les no brin­dan so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas co­mer­cia­les. Por el con­tra­rio, so­lo trae­rán más in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca al mun­do”.

“La his­to­ria del desa­rro­llo eco­nó­mi­co ha de­mos­tra­do una y otra vez que los au­men­tos de aran­ce­les so­lo con­du­ci­rán a una re­ce­sión eco­nó­mi­ca y que na­die nun­ca re­sul­tó ga­na­dor en una gue­rra co­mer­cial. Nues­tro en­fo­que, por lo tan­to, es bus­car una so­lu­ción ne­go­cia­da a los pro­ble­mas que te­ne­mos, so­bre la ba­se de la equi­dad y el res­pe­to mu­tuo”, agre­gó.

En la mis­ma lí­nea se pro­nun­ció el em­ba­ja­dor de Chi­na en Was­hing­ton, Cui Tian­kai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.