¿Des­con­ten­to mi­li­tar?

El Observador Fin de Semana - Mundo - - PROSPECTIVA 2019 -

El mi­nis­tro de De­fen­sa de Ve­ne­zue­la le di­jo el mes pa­sa­do al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro que di­mi­tie­ra y agre­gó que ofre­ce­ría su pro­pia re­nun­cia si no lo ha­cía, in­for­mó el miér­co­les 9 el Was­hing­ton Post, ci­tan­do de for­ma anó­ni­ma a un fun­cio­na­rio de in­te­li­gen­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, el mi­nis­tro de De­fen­sa, ge­ne­ral Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez, se­guía en su car­go.

El des­con­ten­to den­tro de las fi­las mi­li­ta­res ha cre­ci­do a me­di­da que el co­lap­so eco­nó­mi­co de Ve­ne­zue­la se ha pro­fun­di­za­do, lo que ha lle­va­do a mi­llo­nes a mi­grar.

Las fuer­zas de se­gu­ri­dad tor­tu­ra­ron a de­ce­nas de mi­li­ta­res acu­sa­dos de sub­ver­sión el año pa­sa­do, se­gún gru­pos de de­re­chos hu­ma­nos, y han au­men­ta­do las de­ten­cio­nes por de­ser­ción.

Una fuen­te del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos di­jo a Reuters que la ad­mi­nis­tra­ción cree que los in­for­mes de que Pa­drino ame­na­zó con re­nun­ciar si Ma­du­ro no se re­ti­ra­ba son creí­bles.

“Na­die (en el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos) se sor­pren­de­ría si (Pa­drino) re­nun­cia­ra”, agre­gó la fuen­te. (

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.