En OFI an­dan en bus­ca del cam­peón

La Ro­ja ga­nó 1-0 en la ida y de­fi­ne en su ca­sa, pe­ro La­va­lle­ja re­cu­pe­ra to­do su po­ten­cial

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA -

La 15ª Co­pa Na­cio­nal de se­lec­cio­nes se de­fi­ne es­te sá­ba­do a partir de la hora 20 en el estadio Sil­ves­tre Lan­do­ni de Du­razno. El se­lec­cio­na­do lo­cal re­ci­be a La­va­lle­ja en la re­van­cha del par­ti­do que ju­ga­ron ha­ce sie­te días en Mi­nas y que ga­nó la ro­ja del Yi por 1-0.

El lo­cal se­rá cam­peón con un empate o un triun­fo, mien­tras que La­va­lle­ja ten­drá que ga­nar pa­ra obli­gar a un alar­gue (no se to­ma en cuen­ta la di­fe­ren­cia de go­les).

Du­razno tie­ne todas las de ga­nar. Ade­más de que de­fi­ne de lo­cal des­pués de ven­cer de vi­si­tan­te, es his­tó­ri­ca­men­te la se­lec­ción más ga­na­do­ra de los tor­neos de OFI y ac­tual­men­te con un po­de­río su­pe­rior al de su ri­val, se­gún ad­mi­tió el pro­pio en­tre­na­dor del equi­po mi­nuano Ge­rar­do Cano.

“Creo que Du­razno fut­bo­lís­ti­ca­men­te es­tá por en­ci­ma de no­so­tros. Hay que ser in­te­li­gen­tes pa­ra ju­gar. El día que to­dos de­je­mos de ser hi­pó­cri­tas y le de­mos el mé­ri­to al otro va a me­jo­rar el fút­bol y tam­bién la so­cie­dad” re­co­no­ció Cano a Re­fe­rí. Asi­mis­mo se­ña­ló que en Du­razno “va­mos a ser pe­li­gro­sos por­que re­cu­pe­ra­mos a al­gu­nos ti­tu­la­res y no le tenemos miedo al alar­gue”.

Du­razno tie­ne 10 tí­tu­los de se­lec­cio­nes (1952, 1957, 1958, 1960, 1962, 1969, 1995, 2002, 2003 y 2011), mien­tras que La­va­lle­ja ga­nó so­lo dos (1992 y 2009).

Pa­ra el en­cuen­tro de es­te sá­ba­do el equi­po que di­ri­ge Al­fon­so Do­mín­guez pre­pa­ra un so­lo cam­bio: el in­gre­so del au­tor del gol en Mi­nas, Ge­rar­do Ga­sa­ñol, por Agus­tín Mon­zón.

“Lo veo muy fuer­te al plan­tel, es­ta­mos acos­tum­bra­dos a de­fi­nir siem­pre y la con­fian­za es fuer­te. Pa­sa­mos por mo­men­tos di­fí­ci­les pe­ro se sa­lió ade­lan­te y el plan­tel se for­ta­le­ció”, se­ña­ló Do­mín­guez.

La­va­lle­ja va a te­ner el re­torno de cua­tro ti­tu­la­res que en la ida no ju­ga­ron por sus­pen­sio­nes y le­sio­nes.

Vuel­ven el ca­pi­tán Mau­ri­cio Ca­pri­cho, su com­pa­ñe­ro de za­ga Car­los Cor­bo, el me­dio­cam­pis­ta Lau­reano Pérez y el go­lea­dor his­tó­ri­co del de­par­ta­men­to, An­drés Be­rrue­ta. El que es­tá des­car­ta­do es el ar­ti­lle­ro de la se­lec­ción en es­te cam­peo­na­to, Mar­tín Go­ñi, quien se frac­tu­ró un de­do.

“Se­rá un par­ti­do du­ro por­que ellos jue­gan bien y de lo­cal son fuer­tes. Pe­ro con­fia­mos en el plan­tel que tenemos, va­mos a

20 ho­ras es el ini­cio del par­ti­do que de­fi­ni­rá al cam­peón. Se jue­ga en el estadio Sil­ves­tre Lan­do­ni de Du­razno con ar­bi­tra­je de Ca­ne­lo­nes: Mar­ce­lo Pa­la­cios (cen­tral), Hu­go Bra­gun­de y Adrián Fe­rro (asis­ten­tes) y Al­ber­to Ot­he­gui (cuar­to ár­bi­tro).

sa­lir a pro­po­ner y ha­cer el fút­bol que hi­ci­mos siem­pre. El otro día es­tu­vi­mos en fal­ta en ese sen­ti­do, un po­co por­que hu­bo va­rios ju­ga­do­res que no ha­bían ju­ga­do jun­tos. Igual fue una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de que tu­vie­ron y lo hi­cie­ron bien” di­jo Ca­pri­cho a Re­fe­rí.

Agre­gó que los par­ti­dos en el In­te­rior son com­pli­ca­dos por­que hay ju­ga­do­res de mu­cha ca­li­dad: “No­so­tros nos cru­za­mos con Ce­rro Lar­go, Ta­cua­rem­bó, Mal­do­na­do, aho­ra con Du­razno, que tie­nen muy bue­nos ju­ga­do­res y si no es­tás 100% con­cen­tra­do, en un des­cui­do per­dés el par­ti­do. Hay fut­bo­lis­tas que es­tán de vuel­ta del fút­bol pro­fe­sio­nal y le ha­ce muy bien a la com­pe­ten­cia del In­te­rior”, agre­gó el za­gue­ro azul.

Du­razno ten­drá un gran re­ci­bi­mien­to por par­te de un gru­po lla­ma­do “La Ban­da del Ro­jo”, mien­tras que La­va­lle­ja se­rá acom­pa­ña­do por unas 400 per­so­nas.

FOTO: MARIELA FERNÁNDEZ (OFI)

En la ida, Du­razno ga­nó 1-0 en el estadio Juan An­to­nio La­va­lle­ja de Mi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.